Para inscribirte a esta actividad tenés que comunicarte con el Coordinador Técnico de Capacitación (CTC) o el referente de tu organismo. Conocé a tu CTC haciendo clic aqui
Presentación:
La Subsecretaría de Innovación tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración en Registro Integral de Destinatarios y Destinatarias (RID) y Gestor de asistencias y transferencias (GAT).
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber hacer.
Objetivos:
Que los participantes comprendan la forma de registrar una persona física o jurídica al módulo RID, donde se registran las personas destinatarias de una prestación, beneficio, subsidio, exenciones y toda transferencia que puede ser monetaria o no monetaria.
Perfil del participante:
La actividad está dirigida a todos los organismos que interactúan con subsidios, prestaciones, beneficios y/o exenciones, definidos en el Decreto 1063/2016 (Art.3).
Temario:
MÓDULO RID:
Tema 1: Ingreso al módulo – Perfiles y Permisos
Tema 2: Carga Persona Física
Tema 3: Carga Persona Jurídica
Tema 4: Consulta Persona Física/jurídica
MODULO GAT:
Tema 1: Ingreso al módulo – Perfiles y Pantalla de inicio
Tema 2: Alta Manual
Tema 3: Modificación manual Legajo
Tema 4: Baja Manual Legajo
Tema 5: Estados de Legajo
Tema 6: Generación de Nómina
Tema 7: Circuito de Pago
Comisiones:
No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.