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Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel II (Presencial)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel II (Presencial)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel II (Presencial)-Docente/es
Docente/es:

A definir

Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel II (Presencial)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La Subsecretaría de Innovación Pública tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial. Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración Pública en Comunicaciones Oficiales II, Generador Electrónico de Documentos Oficiales II y Expediente Electrónico II con el objeto de garantizar la formación en su manejo.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber y - saber hacer.

Objetivos:

Se propone que las personas aprendan a:
- Utilizar el sistema GDE, módulos Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico;
- generar documentos electrónicos oficiales comunicables a destinatarios internos y externos; enviar, recibir, responder y redirigir comunicaciones oficiales; generar, configurar y aplicar listas de distribución;
- elaborar plantillas y aplicarlas a documentos de redacción libre; producir documentos electrónicos oficiales de firma conjunta y formularios controlados;
- administrar la firma de documentos en lote; consultar documentos por dato propio;
- tramitar expedientes de forma conjunta, realizar fusiones y trámites en paralelo.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública Nacional, organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado que requieran el uso de los 3 módulos básicos del sistema Gestión Documental Electrónica para el desempeño de sus funciones. No se requieren conocimientos en tecnología previos. Las y los participantes deben haber aprobado los módulos Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico, Nivel I.

Temario:

Tema 1: Comunicaciones Oficiales (CCOO) Nivel II
• Repaso de contenidos CCOO nivel 1
• Importancia y el uso de la Bandeja de Comunicaciones Oficiales/ Respuesta de una Comunicación Oficial.
• Repaso de Buzón de enviados y recibidos. Diferentes tipos de Acciones: Detalle, Responder, Redirigir.
• Redactar Comunicación de respuesta.
• Firma de una Comunicación.
• Redirección de una Comunicación Oficial

Tema 2: Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) Nivel II
• Descripción y repaso general del módulo nivel I
• Porta Firma: descripción de la solapa: condiciones de uso, funcionalidad y alcance.
• Cómo firmar seleccionados con certificado.
• Generación del Informe de Firma Conjunta – INFFC.
• Introducción a los formularios controlados.
• Producirlo yo mismo.
• Consulta de documento por número: Buscar un documento por número especial (RESOL-2017-1-DIS#MM) y mostrar como accedemos al número GDE.

Tema 3: Expediente Electrónico (EE) Nivel II
• Descripción y repaso general del módulo Expediente Electrónico nivel 1
• Desarrollo de operaciones más complejas de Expediente Electrónico: Tramitación Conjunta, Fusión
o Tramitación en Paralelo.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.