Para inscribirte a esta actividad tenés que comunicarte con el Coordinador Técnico de Capacitación (CTC) o el referente de tu organismo. Conocé a tu CTC haciendo clic aqui
Presentación:
La Subsecretaría de Innovación tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración Pública en Comunicaciones Oficiales II, Generador Electrónico de Documentos Oficiales II y Expediente Electrónico II con el objeto de garantizar la formación en su manejo.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber y - saber hacer.
Objetivos:
Se propone que las personas aprendan a:
- Utilizar el sistema GDE, módulos Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico;
- generar documentos electrónicos oficiales comunicables a destinatarios internos y externos; enviar, recibir, responder y redirigir comunicaciones oficiales; generar, configurar y aplicar listas de distribución;
- elaborar plantillas y aplicarlas a documentos de redacción libre; producir documentos electrónicos oficiales de firma conjunta y formularios controlados;
- administrar la firma de documentos en lote; consultar documentos por dato propio;
- tramitar expedientes de forma conjunta, realizar fusiones y trámites en paralelo.
Perfil del participante:
Personal de la Administración Pública Nacional, empresas / entes del Sector Público Nacional que requieran el uso de los 3 módulos básicos del sistema Gestión Documental Electrónica para el desempeño de sus funciones. No se requieren conocimientos en tecnología previos.
Los participantes deben haber aprobado los módulos Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico, Nivel I.
Temario:
Tema 1: Comunicaciones Oficiales (CCOO) Nivel II
• Repaso de contenidos CCOO nivel 1
• Importancia y el uso de la Bandeja de Comunicaciones Oficiales/ Respuesta de una Comunicación Oficial.
• Repaso de Buzón de enviados y recibidos. Diferentes tipos de Acciones: Detalle, Responder, Redirigir.
• Redactar Comunicación de respuesta.
• Firma de una Comunicación.
• Redirección de una Comunicación Oficial
Tema 2: Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) Nivel II
• Descripción y repaso general del módulo nivel I
• Porta Firma: descripción de la solapa: condiciones de uso, funcionalidad y alcance.
• Cómo firmar seleccionados con certificado.
• Generación del Informe de Firma Conjunta – INFFC.
• Introducción a los formularios controlados.
• Producirlo yo mismo.
• Consulta de documento por número: Buscar un documento por número especial (RESOL-2017-1-DIS#MM) y mostrar como accedemos al número GDE.
Tema 3: Expediente Electrónico (EE) Nivel II
• Descripción y repaso general del módulo Expediente Electrónico nivel 1
• Desarrollo de operaciones más complejas de Expediente Electrónico: Tramitación Conjunta, Fusión
o Tramitación en Paralelo.
Comisiones:
No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.