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Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel I (Presencial)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel I (Presencial)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel I (Presencial)-Docente/es
Docente/es:

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Sistema GDE: Módulos CCOO, GEDO, EE, Nivel I (Presencial)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La Subsecretaría de Innovación Pública tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración Pública en Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico con el objeto de garantizar la formación en su manejo.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber y - saber hacer.

Objetivos:

El taller se propone contribuir a que los participantes operen con las herramientas necesarias para:
- Configurar solapa de datos personales y escritorio único.
- Generar comunicaciones oficiales de forma electrónica con el fin de agilizar los procesos administrativos de envío, recepción y respuesta.
- Generar documentos oficiales de redacción libre e importados con tecnología de firma digital.
- Caratular expedientes electrónicos, vincular documentos por su número de registro, realizar pases a sectores y usuarios.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública Nacional, empresas/entes del Sector Público Nacional que requieran el uso de los 3 módulos básicos del sistema Gestión Documental Electrónica para el desempeño de sus funciones.
No se requieren conocimientos en tecnología previos.

Temario:

Tema 1: Introducción
• Módulos que componen el Sistema GDE,
• Marco legal que avala la implementación del sistema,
• Conceptos generales que aplican al sistema y a todos sus módulos,
• Utilidad del Escritorio Único y de sus funcionalidades,
• Configuraciones disponibles dentro del Sistema GDE.

Tema 2: Módulo CCOO
• Alcance de las funcionalidades que se pueden realizar en el módulo de Comunicaciones Oficiales.
• Secuencia de tareas que implica la producción de un documento comunicable,
• Tareas dentro del flujo de producción,
• Concepto de personas destinatarias y la distinción entre los distintos tipos.
• Herramientas disponibles para la confección de un documento comunicable,
• Importancia y el uso de la Bandeja de Comunicaciones Oficiales y
• Solapa de consultas y su utilización.

Tema 3: Módulo GEDO
• Diferencia entre la generación de documentos y documentos comunicables,
• Secuencia de procesos por los que puede pasar un documento
• Importancia del módulo GEDO como gran proveedor de documentos del resto de los módulos del Sistema GDE,
• Identificación de la iconografía en el buscador de los documentos
• Diferentes características de los tipos de documentos,
• Generación de un documento de producción libre y uno de producción importado y sus diferencias,
• Descripción en la solapa de Consultas.

Tema 4: Módulo EE
• Alcance de las funcionalidades que se pueden realizar en el módulo Expediente Electrónico,
• Acciones involucradas en la tramitación de un expediente electrónico,
• Posibles estados de un expediente,
• Composición de un expediente electrónico,
• Diferentes alternativas de caratulación,
• Diversas maneras de vincular un documento a un expediente,
• Vincular expedientes entre sí,
• Diferencias entre un expediente en proceso y otro en estado de Guarda Temporal,
• Uso del Buzón de Tareas Pendientes propio, el de las personas usuarias supervisadas, el de otras personas usuarias y el del Buzón Grupal,
• Diferentes alternativas para consultar expedientes.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.