Buscador
Sistema GDE: Módulo generador electrónico de documentos oficiales, Nivel I (Virtual sincrónico)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Sistema GDE: Módulo generador electrónico de documentos oficiales, Nivel I (Virtual sincrónico)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Sistema GDE: Módulo generador electrónico de documentos oficiales, Nivel I (Virtual sincrónico)-Docente/es
Docente/es:

A definir

Sistema GDE: Módulo generador electrónico de documentos oficiales, Nivel I (Virtual sincrónico)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La Subsecretaría de Innovación tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración pública en Generador Electrónico de Documentos Oficiales con el objeto de garantizar la formación en su manejo.
A partir de lo mencionado y en línea con la propuesta formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber hacer.

Objetivos:

El taller se propone contribuir a que las personas operen con las herramientas necesarias para generar, firmar y consultar documentos dentro del sistema de gestión documental.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública Nacional y Empresas/Entes del Sector Público Nacional que requieran la confección, revisión o firma de documentos comunicables. No se requieren conocimientos en tecnología previos.
Los participantes deben haber aprobado el módulo CCOO nivel I.

Temario:

Tema 1: Introducción al sistema GDE
- Módulos que componen el Sistema GDE.
- Marco legal que avala la implementación del sistema.
- Conceptos generales que aplican al sistema y a todos sus módulos.
- Utilidad del Escritorio Único y de sus funcionalidades.
- Configuraciones disponibles dentro del Sistema GDE.

Tema 2: Módulo GEDO
- Diferencia entre la generación de documentos y documentos comunicables.
- Secuencia de tareas que se debe realizar para generar un documento en el módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) y las similitudes con el módulo CCOO.
- Importancia del módulo GEDO como gran proveedor de documentos del resto de los módulos del Sistema GDE.
- Distintos tipos de producción de documentos.
- Diferentes características de los tipos de documentos.
- Generación de un documento de producción libre y uno de producción importado y sus diferencias.
- Consultas dentro del módulo.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.