Para inscribirte a esta actividad tenés que comunicarte con el Coordinador Técnico de Capacitacíon (CTC) o el referente de tu organismo. Conocé a tu CTC haciendo clic aqui
Presentación:
La Subsecretaría de Innovación Pública tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración Pública en Comunicaciones Oficiales con el objeto de garantizar la formación en su manejo.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber y - saber hacer.
Objetivos:
El taller se propone contribuir a que las personas participantes operen con las herramientas necesarias para generar comunicaciones oficiales de forma electrónica con el fin de agilizar los procesos administrativos de envío, recepción y respuesta.
Perfil del participante:
Personal de la Administración Pública Nacional y Empresas/Entes del Sector Público Nacional que requieran la confección, revisión o firma de documentos comunicables. No se requieren conocimientos en tecnología previos.
Temario:
Tema 1: Introducción al sistema GDE
- Módulos que componen el Sistema GDE
- Marco legal que avala la implementación del sistema.
- Conceptos generales que aplican al sistema y a todos sus módulos.
- Utilidad del Escritorio Único y de sus funcionalidades.
- Configuraciones disponibles dentro del Sistema GDE.
Tema 2: Módulo CCOO
- Alcance de las funcionalidades que se pueden realizar en el módulo de Comunicaciones Oficiales.
- Secuencia de tareas que implica la producción de un documento comunicable.
- Tareas dentro del flujo de producción.
- Concepto de destinatarios y la distinción entre ellos.
- Herramientas disponibles para la confección de un documento comunicable.
- Importancia y el uso de la Bandeja de Comunicaciones Oficiales, y sus funcionalidades.
- Consultas en el módulo CCOO.
Comisiones:
No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.