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Sistema GDE: Formación de personas instructoras (Presencial)-Fecha de Realización
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Sistema GDE: Formación de personas instructoras (Presencial)-Docente/es
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Sistema GDE: Formación de personas instructoras (Presencial)-Sede / Plataforma
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Presentación:

La Subsecretaría de Innovación tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración Pública en la formación de agentes como personas instructoras de capacitación.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber y - saber hacer.

Objetivos:

El curso se propone contribuir a que las personas operen con las herramientas necesarias para:
- Utilizar los módulos CCOO, GEDO y EE del sistema GDE.
- Brindar soporte, asistencia y replicar el conocimiento adquirido en la capacitación a sus pares en las correspondientes jurisdicciones.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública Nacional, empresas/entes del Sector Público Nacional. No obstante, la capacitación está orientada al personal que sea asignados como formador dentro de la jurisdicción para brindar asistencia y replicar los conocimientos a sus pares sobre el sistema GDE.
No se requieren conocimientos en tecnología previos ni actividades correlativas aprobadas.

Temario:

Tema 1: Introducción
• Módulos que componen el Sistema GDE
• Marco legal que avala la implementación del sistema,
• Conceptos generales que aplican al sistema y a todos sus módulos,
• Utilidad del Escritorio Único y de sus funcionalidades,
• Configuraciones disponibles dentro del Sistema GDE.

Tema 2: Comunicaciones Oficiales (CCOO) Nivel I y II
• Alcance de las funcionalidades que se pueden realizar en el módulo de Comunicaciones Oficiales.
• Secuencia de tareas que implica la producción de un documento comunicable,
• Tareas dentro del flujo de producción,
• Concepto de personas destinatarios y la forma de seleccionarlas,
• Herramientas disponibles para la confección de un documento comunicable,
• Importancia y el uso de la Bandeja de Comunicaciones Oficiales
• Respuesta de una Comunicación Oficial.
• Buzón de enviados y recibidos. Diferentes tipos de acciones: detalle, responder, redirigir.
• Redacción de Comunicación de respuesta.
• Firma de una Comunicación.
• Redirección de una Comunicación Oficial.

Tema 3: Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) Nivel I y II
• Diferencia entre la generación de documentos y documentos comunicables
• Secuencia de tareas que se debe realizar para generar un documento en el módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) y las similitudes con el módulo CCOO
• Importancia del módulo GEDO como gran proveedor de documentos del resto de los módulos del Sistema GDE,
• Distintos tipos de producción de documentos,
• Diferentes características de los tipos de documentos,
• Generación de un documento de producción libre y uno de producción importado y entienda sus diferencias.
• Porta Firma: descripción de la solapa: condiciones de uso, funcionalidad y alcance.
• Cómo firmar seleccionados con certificado.
• Generación del Informe de Firma Conjunta – INFFC
• Introducción a los formularios controlados
• Producirlo yo mismo.
• Consulta de documento por número: Buscar un documento por número especial (RESOL-2017-1-DIS#MM) y mostrar como accedemos al número GDE.

Tema 4: Expediente Electrónico (EE) Nivel I y II
• Alcance de las funcionalidades que se pueden realizar en el módulo Expediente Electrónico,
• Acciones involucradas en la tramitación de un expediente electrónico,
• Posibles estados de un expediente,
• Composición de un expediente electrónico,
• Diferentes alternativas de caratulación,
• Diversas maneras de vincular un documento a un expediente,
• Vincular expedientes entre sí,
• Diferencias entre un expediente en proceso y otro en estado de Guarda Temporal,
• Uso del Buzón de Tareas Pendientes propio, el de las personas usuarias supervisadas, el de otras personas usuarias y el del Buzón Grupal,
• Diferentes alternativas para consultar expedientes.
• Desarrollo de operaciones más complejas de Expediente Electrónico:
o tramitación conjunta
o fusión
o tramitación en paralelo.

Tema 4: Administración Local
• Introducción ALS.
• Creación y modificación de un sector interno.
• Migración de sector.
• Formulario de altas de usuarios. Modificación de usuarios.

Tema 5: Formación Pedagógica
. Formas de replicar y presentar el contenido del curso.
. Maneras de evaluar a los participantes.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.