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Presentación:

El INAP se propone que los agentes de los diversos organismos de la Administración Pública Nacional utilicen eficaz e
inteligentemente las presentaciones con texto esquematizado. Las tecnologías se han hecho presentes en el mundo del
trabajo y de la educación de una manera transversal, y su acertada gestión incide cada vez más en el trabajo diario, por lo
tanto es de suma importancia la acreditación de los conocimientos por parte de los agentes, hecho que les facilitará la:
- Inclusión de cómodas automatizaciones en su trabajo.
- Conciencia en la importancia del cuidado de los datos.
- Actualización consciente en los contenidos tecnológicos que se incorporan a nuestro quehacer cotidiano.
- Adquisición de pericia en el manejo de futuras herramientas.

Objetivos:

Que el participante logre realizar presentaciones visuales adecuadas a las necesidades de sus tareas.

Perfil del participante:

Este curso está destinado a los agentes y funcionarios pertenecientes a organismos de la Administración Pública que por
sus funciones utilizan PowerPoint como un instrumento que facilite su tarea. Por otra parte, el participante debe contar con
el PowerPoint 2010 instalado en su equipo de trabajo.

Temario:

MÓDULO 1: Introducción a las Presentaciones Visuales.
Presentaciones visuales. ¿Qué son?, ¿Para Qué Sirven? ¿Qué es una presentación? Componentes de una presentación: diapositiva, esquema, notas al orador, documentos para los participantes, patrón, plantilla, objeto, diseño.

MÓDULO 2: Entorno Operativo de las Presentaciones Visuales
¿Cómo iniciar la sesión? Descripción de la pantalla inicial: a) la barra de título, b) la barra de menús, c) la barra de herramientas: estándar, formato, dibujo, esquema, imagen, d) área de trabajo, e) el área de esquema, f) el panel de tareas, g) los botones de vista h) la barra de estado. Las reglas. Las cuadrículas. Las Guías. La Ayuda. ¿Cómo finalizar la Sesión?

MÓDULO 3: Crear una presentación
Distintas formas de crear una presentación: a) a partir de una presentación en blanco, b) con el Asistente, c) a partir de una plantilla. Crear una presentación con el Asistente. Crear una presentación con una plantilla. Crear una presentación en blanco. Crear una presentación desde una presentación existente. Guardar la presentación. Guardar la presentación como página WEB. Cerrar la presentación. Abrir la presentación.

MÓDULO 4: Operaciones básicas con diapositivas
Modos de visualización. Modo Normal. Modo Clasificador de diapositivas. Modo Notas. Modo Presentación. Operaciones básicas con diapositivas: insertar, duplicar, copiar, borrar, mover, eliminar. Formatos de las diapositivas: diseño, estilo, fondo. Insertar campos: fecha, hora, número de página, encabezados, pies de página. Diapositivas maestras. Patrones de diapositivas

MÓDULO 5: Insertar Textos y Objetos
Textos: insertar, añadir, cambiar el aspecto, alinear párrafos, las sangrías, numeración y viñetas. Cortar, copiar y pegar. Galería de diseños de textos: Word Art. Imágenes. La barra de herramientas asociada a las imágenes. Insertar imágenes: prediseñadas, desde un archivo, desde una cámara o escáner. Modificar la imagen. Eliminar Imágenes. Gráficos (Diagramas). La barra de herramientas asociada a los gráficos. Tipos de gráficos. Opciones del gráfico. Vistas en 3D. Modificar el gráfico Hoja de Datos. Modificar Hojas de Datos. Hipervínculos (Hiperenlaces). Insertar Hiperenlaces: a) Internet, b) Correo y Noticias, c) Documentos almacenados y d) Documentos Nuevos. Tablas. La barra de herramientas asociada a las tablas. Insertar Tabla. Modificar tabla: a) fila, columna, b) aspecto de la tabla: bordes, colores de relleno. Dibujos. La barra de herramientas de dibujo. Insertar dibujo. Dibujar: línea, flecha, rectángulo, elipse. Estilos: línea, flecha, sombra, 3D. Colores: línea, relleno. Formas prediseñadas: conectores, diagramas de flujo, etc.

MÓDULO 6: Operaciones con Objetos
Objetos: Seleccionar, Mover, Copiar, duplicar, distancia entre objetos, girar y voltear. Alinear y distribuir, ordenar, eliminar.

MÓDULO 7: Configurar presentación
Visualizar una presentación. Configurar una presentación. Tipo de presentación; pantalla completa, ventana. Cantidad de diapositivas a mostrar: todas, un intervalo. Opciones de presentación: avance manual, permitir animaciones, como repetir la presentación, etc. Transición de diapositivas: definir transición entre diapositivas, velocidad, sonido. Presentación personalizada. Crear presentación personalizada: nombre, diapositivas que se van a incluir. Ventana de las opciones personalizadas: crear una nueva presentación, modificar una presentación personalizada existente, eliminar una prestación personalizada existente, duplicar una presentación existente, visualizar la presentación personalizada.

MÓDULO 8: Corrección ortográfica
Configurar el idioma. Corrección automática. Corrección manual. Definir parámetros de autocorrección.

MÓDULO 9: Imprimir presentación
Configurar página. Vista previa. Configurar impresión. Elegir las opciones de configuración: a) imprimir todas las diapositivas o un intervalo, b) número de copias, c) páginas de nota, diapositivas, vista esquema, d) diapositivas por página. Exportar a PDF.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO
IN-NS-42005 Del 28/05/2021 al 24/06/2021 Inscripción cerrada JACOBY, Guillermo Edgardo Cursando
IN-NS-41240 Del 08/04/2021 al 05/05/2021 Inscripción cerrada Guillermo Edgardo Jacoby Cerrada
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO

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