Para inscribirte a esta actividad tenés que comunicarte con el Coordinador Técnico de Capacitación (CTC) o el referente de tu organismo. Conocé a tu CTC haciendo clic aqui
Presentación:
La Subsecretaría de Innovación tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración en Tramites a Distancia (TAD).
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber y - saber hacer.
Objetivos:
El curso se propone contribuir a que los participantes:
- Conozcan las funciones de la plataforma TAD y los pasos que debe cumplir la ciudadanía para iniciar un trámite, gestionarlo, consultarlo y realizar tareas que solicite la administración pública.
- Identifiquen el circuito que realiza la ciudadanía desde la Plataforma TAD para cargar sus datos personales, iniciar un trámite a distancia, gestionarlo, completar las tareas y recibir las notificaciones que le envía la administración pública.
- Reconozcan los trámites iniciados en la plataforma TAD desde el módulo Expediente Electrónico.
- Se familiaricen con el envío a subsanar información o documentación al ciudadano y que reconozcan los canales que tienen para realizar las notificaciones de resolución del trámite.
Perfil del participante:
Personal de la Administración Pública Nacional, empresas / entes del Sector Público Nacional.
No se requieren conocimientos en tecnología previos.
Los participantes deben haber aprobado el módulo CCOO nivel I, GEDO nivel I y EE nivel I, ya sea en formato individual o bajo las actividades avanzadas que los incluyen.
Temario:
Tema 1: Introducción a la tramitación a distancia
Tema 2: Definición de la plataforma como un nexo entre la ciudadanía y la mesa de entradas para poder realizar trámites.
Tema 3: Normativa
Tema 4: Ingreso al sistema TAD
Tema 5: Requisitos para acceder a la plataforma
Tema 6: Inicio y confirmación del tramite
Tema 7: Ingreso al Sistema GDE y al módulo Expediente Electrónico
Tema 8: Adquisición del Expediente
Tema 9: Procedimiento para pedir a la ciudadanía información Adicional/Subsanación
Tema 10: Tipos de subsanación
Tema 11: Seguimiento de la tarea de subsanación
Tema 12: Impacto de una subsanación en el trámite, desde el acceso de la persona ciudadana
Comisiones:
No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.