Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías sincrónicas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los/las trabajadores/as públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los/las trabajadores/as y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.
Objetivos:
Reflexionar sobre el impacto de las tecnologías de la información en los procesos comunicacionales del ámbito laboral.
Identificar las diferencias entre las dos herramientas para potenciar sus usos.
Poner en valor la administración del tiempo
Perfil del participante:
Trabajadores y trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.
Temario:
Los temas a abordar refieren a:
Errores más comunes en el uso del correo electrónico.
Diferencias y semejanzas en el uso del Whatsapp.
Reglas de convivencia en entornos digitales.
Uso correcto de las estructuras gramaticales, signos de puntuación y ortografía.
El multitasking y la gestión del tiempo.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-NT-52391 | Del 03/11/2023 al 03/11/2023 | Inscripción cerrada | Disertante: Maglio, María Inés | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-51700 | Del 22/09/2023 al 22/09/2023 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio. | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-49662 | Del 21/04/2023 al 21/04/2023 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio. | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-48134 | Del 28/10/2022 al 28/10/2022 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio. | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-47571 | Del 30/09/2022 al 30/09/2022 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio. | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-47105 | Del 19/08/2022 al 19/08/2022 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio. | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-46451 | Del 08/07/2022 al 08/07/2022 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-45992 | Del 03/06/2022 al 03/06/2022 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio. | Cerrada (Otra externa) |
IN-NT-45715 | Del 20/05/2022 al 20/05/2022 | Inscripción cerrada | Disertante: María Inés Maglio. | Cerrada (Otra externa) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |