Buscador
Las tecnologías digitales en la formación de personas adultas trabajadoras-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Las tecnologías digitales en la formación de personas adultas trabajadoras-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Las tecnologías digitales en la formación de personas adultas trabajadoras-Docente/es
Docente/es:

A definir

Las tecnologías digitales en la formación de personas adultas trabajadoras-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

Además, esta propuesta se enmarca en el Programa INAP Futuro, con el propósito de fortalecer las capacidades blandas, en especial, aquellas vinculadas al aprendizaje permanente y gestión de la carga cognitiva.
El Programa INAP Futuro fue creado por la Resolución de la Secretaría de Gestión y Empleo Público 172/2021. Consiste en una propuesta del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) cuya finalidad es conformar un espacio de reflexión, planificación, experimentación e implementación sistemática basado en el análisis de los escenarios posibles del futuro y de las transformaciones sociales y organizacionales del presente. En la mencionada resolución, se afirma que «las dimensiones del aprendizaje y el trabajo adquieren un valor estratégico dentro de un modelo de desarrollo integral e inclusivo, siendo la educación, la formación y la capacitación fundamentos claves para el logro de la deseada igualdad de resultados; y el Estado tiene el mandato constitucional y el compromiso ético de apoyar con políticas integrales a las trabajadoras y los trabajadores para el fortalecimiento de sus capacidades».
El Ciclo de Conferencias INAP Futuro se propone ofrecer instancias de actualización y sensibilización en línea con los objetivos del Programa, expresados en el documento “Herramientas para el Estado del Siglo XXI” (INAP Futuro, 2022. Unidad de Reorientación Estratégica de la Capacitación):
Promover un acercamiento de las trabajadoras y los trabajadores estatales a las diferentes dimensiones que hacen a la transformación digital del Estado.
Ofrecer espacios de análisis, reflexión y debate sobre las implicancias de la digitalización creciente de la gestión pública, tanto desde la situación presente como a través de una mirada prospectiva.
Identificar y describir los vectores que hacen a la eficacia organizacional y a la consolidación de un Estado al servicio de la ciudadanía.
Compartir aportes para la orientación a la ética de las acciones estatales conforme a valores públicos.
Generar espacios para el fortalecimiento de saberes y capacidades para la toma de decisiones estratégicas, el análisis de la información y el uso de herramientas digitales en contextos laborales complejos, tecnologizados y dinámicos.

Objetivos:

Se espera que los/las participantes logren:
Reflexionar acerca de las posibilidades que brindan las tecnologías digitales en la formación de las y los adultos trabajadores.
Reconocer algunos de los rasgos de las propuestas actuales.
Imaginar propuestas futuras para garantizar la formación continua de las personas adultas en situación laboral.

Perfil del participante:

Trabajadores y trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
Posibilidades que brindan las tecnologías digitales en la formación de las personas adultas trabajadoras.
Propuestas actuales: escenarios híbridos luego de la pandemia.
Propuestas para el futuro en la búsqueda de garantizar el derecho a la formación continua de las y los trabajadores.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A2-52319 Del 10/10/2023 al 10/10/2023 Inscripción cerrada Disertante: Constanza Necuzzi Cerrada (Otra externa)
IN-A2-50971 Del 12/07/2023 al 12/07/2023 Inscripción cerrada Disertante: Constanza Necuzzi Cerrada (Otra externa)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE