Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
En la mencionada resolución, se afirma que «las dimensiones del aprendizaje y el trabajo adquieren un valor estratégico dentro de un modelo de desarrollo integral e inclusivo, siendo la educación, la formación y la capacitación fundamentos claves para el logro de la deseada igualdad de resultados; y el Estado tiene el mandato constitucional y el compromiso ético de apoyar con políticas integrales a las trabajadoras y los trabajadores para el fortalecimiento de sus capacidades».
El Ciclo de Conferencias INAP Futuro se propone ofrecer instancias de actualización y sensibilización en línea con los objetivos del Programa, expresados en el documento “Herramientas para el Estado del Siglo XXI” (INAP Futuro, 2022. Unidad de Reorientación Estratégica de la Capacitación):
- Promover un acercamiento de las trabajadoras y los trabajadores estatales a las diferentes dimensiones que hacen a la transformación digital del Estado.
- Ofrecer espacios de análisis, reflexión y debate sobre las implicancias de la digitalización creciente de la gestión pública, tanto desde la situación presente como a través de una mirada prospectiva.
- Identificar y describir los vectores que hacen a la eficacia organizacional y a la consolidación de un Estado al servicio de la ciudadanía.
- Compartir aportes para la orientación a la ética de las acciones estatales conforme a valores públicos.
- Generar espacios para el fortalecimiento de saberes y capacidades para la toma de decisiones estratégicas, el análisis de la información y el uso de herramientas digitales en contextos laborales complejos, tecnologizados y dinámicos.
Los sistemas informáticos de Inteligencia Artificial han sido diseñados para interactuar con el mundo a través de diferentes capacidades –por ejemplo, la percepción visual y el reconocimiento del habla- y de comportamientos inteligentes –tales como: evaluar la información disponible, tomar decisiones y realizar la acción más sensible para alcanzar un objetivo propuesto-. La utilización de algoritmos cada vez más sofisticados aplicados a la gestión de máquinas inteligentes que intervienen en campos como la salud, el transporte, la seguridad y la educación es un hecho de la actualidad que se incrementará. Esto nos lleva a pensar acerca de las potencialidades que surgen para la sociedad, pero también en las consecuencias éticas de estos desarrollos que están modificando el ámbito educativo y el mundo laboral en general.
Objetivos:
-Conocer algunos desarrollos importantes de la Inteligencia artificial que incidirán en forma progresiva en el ámbito educativo y en el mundo laboral
-Intercambiar opiniones sobre los desafíos, posibilidades y limitaciones que se generan en la sociedad a partir de las innovaciones tecnológicas.
-Analizar aspectos éticos, políticos y educativos vinculados con la Inteligencia Artificial.
Perfil del participante:
Trabajadores y trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.
Temario:
Los temas a abordar refieren a:
La Inteligencia Artificial, un campo complejo y multidimensional.
Algunos desarrollos de la Inteligencia Artificial.
Tutores inteligentes multifuncionales: posibilidades para la educación.
Dimensiones éticas de la Inteligencia Artificial en el campo de la cultura y la educación.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
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IN-A3-47615 | Del 29/09/2022 al 29/09/2022 | Inscripción cerrada | Disertante: Dra. Silvia Coicaud | Cerrada (Otra externa) |
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