Presentación:
Los sistemas informáticos de Inteligencia Artificial han sido diseñados para interactuar con el mundo a través de diferentes capacidades; por ejemplo, la percepción visual y el reconocimiento del habla y de comportamientos inteligentes; tales como: evaluar la información disponible, tomar decisiones y realizar la acción más sensible para alcanzar un objetivo propuesto-. La utilización de algoritmos cada vez más sofisticados aplicados a la gestión de máquinas inteligentes que intervienen en campos como la salud, el transporte, la seguridad y la educación es un hecho de la actualidad que se incrementará. Esto nos lleva a pensar acerca de las potencialidades que surgen para la sociedad, pero también en las consecuencias éticas de estos desarrollos que están modificando el ámbito educativo y el mundo laboral en general.
Objetivos:
Conocer algunos desarrollos importantes de la Inteligencia artificial que incidirán en forma progresiva en el ámbito educativo y en el mundo laboral Intercambiar opiniones sobre los desafíos, posibilidades y limitaciones que se generan en la sociedad a partir de las innovaciones tecnológicas.
Analizar aspectos éticos, políticos y educativos vinculados con la Inteligencia Artificial.
Perfil del participante:
Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.
Temario:
Los temas a abordar refieren a:
La Inteligencia Artificial, un campo complejo y multidimensional.
Algunos desarrollos de la Inteligencia Artificial.
Tutores inteligentes multifuncionales: posibilidades para la educación.
Dimensiones éticas de la Inteligencia Artificial en el campo de la cultura y la educación.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-A3-55160 | Del 20/11/2024 al 20/11/2024 | Inscripción cerrada | COICAUD,SILVIA | Cerrada (Otra externa) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |