Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Esta actividad tiene vacantes limitadas , por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
En el contexto actual de transformación digital y entornos laborales cada vez más dinámicos y orientados hacia la innovación, las áreas de capacitación (y en especial en la modalidad virtual) se enfrentan al desafío de fomentar la creatividad y la colaboración efectiva en sus propuestas. Para avanzar en esta línea, es pertinente contar con herramientas que no solo faciliten la comunicación, sino que también potencien la interacción directa entre participantes y docentes, favoreciendo el aprendizaje activo y la construcción de conocimientos. El audio como recurso didáctico resulta una alternativa interesante, permitiendo trabajar ideas y reforzar conceptos clave al proporcionar una capa adicional de explicación o énfasis. En este curso indagaremos las características de la organización de la información en este formato de audio, sus potencialidades para propiciar una mejor internalización del contenido, optimizando la comprensión y retención de la información.
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
Reflexionar sobre el sentido didáctico de la inclusión de este tipo de recurso en la propuesta de interacción con los
participantes.
Detectar cómo analizar el modo de insertarlos en las distintas propuestas de trabajo de aulas virtuales.
Organizar la información para una propuesta de capacitación, que incluya audios como recursos didácticos, en cuatro
momentos: ideación, diseño, desarrollo y evaluación.
Explorar usos y potencialidades del recurso: colaboración, interacción, evaluación, retroalimentación, entre otras.
Elaborar guiones para la producción de audios.
Perfil del participante:
Docentes del Registro de Prestadores del INAP y/o miembros de áreas de capacitación de organizaciones públicas.
Temario:
Marco conceptual desde el enfoque de la tecnología educativa.
Dimensiones de análisis para la incorporación de audios como recursos didácticos en una propuesta de capacitación.
Pasos y recomendaciones para su aplicación.
Cuatro momentos para la incorporación de audios: ideación, diseño, desarrollo y evaluación.
Estructuración del contenido y definiciones previas. Chequeos técnicos.
Organización de la información para el guionado de audios. Cómo escribir guiones efectivos.
Recomendaciones para la grabación.
Chequeos técnicos posteriores a la inclusión de audios en una propuesta virtual.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-A2-54656 | Del 08/10/2024 al 29/10/2024 | Inscripción cerrada | Karina Aphal y Monica Mollo. | Cursando |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |