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Herramientas para la Comunicación Eficaz en el Ámbito de la Administración Pública-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 06/11/2024 al 20/11/2024

En Línea 24 HS.
Herramientas para la Comunicación Eficaz en el Ámbito de la Administración Pública-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

01/11/2024

Herramientas para la Comunicación Eficaz en el Ámbito de la Administración Pública-Docente/es
Docente/es:

Actividad Autogestionada

Herramientas para la Comunicación Eficaz en el Ámbito de la Administración Pública-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Campus Virtual INAP

http://campus.inap.gob.ar

Presentación:

La comunicación es una herramienta fundamental para la interacción y es clave al interior de todo tipo de organización.
Mediante procesos comunicativos eficientes se puede compartir información relevante, alinear objetivos y potenciar el cumplimiento de metas y tareas colectivas.
Se pretende colaborar con los participantes en el desarrollo de pautas para llevar a cabo una comunicación eficaz. La administración pública promueve la participación y el acercamiento con la ciudadanía. Por ello, una comunicación clara como garantía de acceso al derecho a la información y como práctica de transparencia es un ideal a alcanzar.
En este curso se presentan nociones sobre procesos comunicativos, claves para reconocer, planificar y llevar a cabo comunicaciones eficaces según propósitos previamente delimitados; herramientas concretas para que los agentes de la administración pública puedan optimizar sus interacciones con las demás personas.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: Saber (saberes objetivados sobre la realidad organizados en sistemas de conceptos y teorías)
- Saber hacer (saberes de acción vinculados con la capacidad de intervenir) – Saber interactuar (saberes de relación que se expresan a través de los vínculos que se establecen con los demás.

Objetivos:

Se espera que los participantes puedan:
- Caracterizar la comunicación eficaz
- Identificar herramientas de comunicación eficaz que aplican al contexto de la Administración Pública.
- Comprender la complejidad del proceso comunicativo para mejorar sus interacciones. - Reconocer las características de la comunicación verbal y de la comunicación no verbal.
- Comprender el sentido y la importancia de la escucha activa y la empatía para la mejora de la comunicación en el contexto interno de los organismos públicos y con la ciudadanía.
- Aplicar técnicas de comunicación eficaz en el ámbito laboral.

Perfil del participante:

Trabajadores de la administración pública.

Temario:

Unidad 1: Introducción a la comunicación eficaz.
• Tema 1: Qué se entiende por comunicación eficaz.
• Tema 2: Comunicación verbal y estilos de comunicación.
• Tema 3: Comunicación no verbal y lenguaje corporal.

Unidad 2: El habla y la escucha
• Tema 1: En qué consiste el habla.
• Tema 2: La conversación pública y la comunicación privada
• Tema 3: En qué consiste la escucha. Escucha activa.

Unidad 3: Claves para la comunicación eficaz.
• Tema 1: Criterios para comunicar.
• Tema 2: Fundamentos y características de la comunicación eficaz.
• Tema 3: El valor del feedback.
• Tema 4: Uso de la comunicación eficaz en la administración pública.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A4-54980 Del 06/11/2024 al 20/11/2024 01/11/2024 Actividad Autogestionada Abierta (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54665 Del 07/10/2024 al 21/10/2024 Inscripción cerrada Actividad Autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54577 Del 18/09/2024 al 03/10/2024 Inscripción cerrada Actividad Autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE