Buscador
Fundamentos De Gobierno Digital-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Fundamentos De Gobierno Digital-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Fundamentos De Gobierno Digital-Docente/es
Docente/es:

A definir

Fundamentos De Gobierno Digital-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Uno de los principales desafíos para las buenas prácticas de gobierno digital es contar con los recursos humanos calificados a todo nivel: desde los profesionales de tecnología, a los altos directivos de las instituciones públicas, pasando por los empleados públicos que deben utilizar nuevos sistemas automatizados y los ciudadanos que deben apropiarse de servicios digitales
En este sentido, el personal de las organizaciones públicas debe ser capaz de desarrollar y administrar los recursos y las capacidades asociadas a las tecnologías de la información (TI) dentro de su organización, para alinear estratégicamente dichos recursos y capacidades con los objetivos misionales. Además, deben estar preparados para guiar y acompañar a la organización hacia la adopción de nuevos objetivos estratégicos facilitados por las TI.
El curso de Fundamentos en Gobierno Digital contribuye al desarrollo de competencias para la formación de tal recurso humano.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: Saber (saberes objetivados sobre la realidad organizados en sistemas de conceptos y teorías) - Saber reflexionar (saberes relacionados a la capacidad de volver el pensamiento sobre objetos, situaciones, hechos, creencias, etc).

Objetivos:

Se espera que los participantes logren:
- Conocer el concepto de gobierno digital y la evolución del uso de las Tecnologías de Información en el sector público.
- Distinguir tipos de iniciativas de gobierno digital, los beneficios, desafíos, y facilitadores para el desarrollo de gobierno digital.
- Comprender los conceptos de servicio, servicio público y servicio público digital
- Comprender la relevancia de los servicios públicos digitales y sus clasificaciones, para la generación de valor público.
- Analizar la estrategia de entrega de servicios y tipos de canales.

Perfil del participante:

Agentes de la administración pública.

Temario:

Unidad 1: Concepto de Gobierno Digital
• Tema 1. Definición de gobierno digital
• Tema 2. Evolución del uso de las Tecnologías de Información (TI) en el sector público
• Tema 3. Características de cada una de las etapas de evolución

Unidad 2: Iniciativas, Beneficios, Desafíos y Facilitadores de Gobierno Digital • Tema 1. Iniciativas de gobierno digital
• Tema 2. Beneficios y desafíos para el desarrollo de gobierno digital
• Tema 3. Facilitadores para el gobierno digital

Unidad 3: Servicios Públicos Digitales
• Tema 1. Concepto de servicios
• Tema 2. Servicios públicos digitales y generación de valor público.
• Tema 3. Clasificaciones de servicios públicos digitales

Unidad 4: Canales para la entrega de servicios públicos digitales
• Tema 1. Conceptos y principios relacionados a entrega de servicios
• Tema 2. Requerimientos del consumidor y del proveedor
• Tema 3. Concepto de calidad para la entrega de servicios y tipos de canales

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A3-54793 Del 15/10/2024 al 05/11/2024 Inscripción cerrada Actividad autoadministrada Cursando
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE