Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Esta actividad tiene vacantes limitadas , por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
La plataforma Moodle de educación digital, donde se alojan los cursos de capacitación de INAP y de otras organizaciones públicas, permite crear ambientes de aprendizaje personalizados que incluyen variadas herramientas para la creación y presentación de contenidos, interacción con participantes y evaluación. Además, la plataforma permite integrar otras herramientas digitales externas. La propuesta de este taller consiste en que los participantes adquieran habilidades prácticas para crear infografías atractivas y efectivas, que faciliten la comprensión de conceptos y datos y que se integren con las plataformas dispuestas por los diferentes organismos de la administración pública. Se desarrollarán principios de diseño visual, herramientas digitales y estrategias didácticas para integrar infografías en plataformas de aprendizaje. Además, se presentarán diversas aplicaciones de la web 2.0 para abordar un tema, realizar una retroalimentación, o crear un material didáctico empleando estrategias visuales y de síntesis de información. Al finalizar, estarán capacitados para aplicar estos conocimientos en sus propios cursos virtuales, elevando la experiencia educativa y promoviendo un aprendizaje más dinámico y accesible.
Objetivos:
Objetivos de aprendizaje:
- Identificar elementos clave para diseñar una infografía que resulte efectiva tanto en el aula como en la tutoría.
- Reflexionar sobre el sentido didáctico de la inclusión de infografías en el aula virtual.
- Diseñar propuestas de capacitación que sinteticen información y sean visualmente eficaces.
- Dominar el uso de diversas herramientas para la creación de infografías garantizando su correcta integración en las plataformas de aprendizaje virtuales.
Perfil del participante:
Docentes del Registro de Prestadores del INAP. Miembros de áreas de capacitación de organizaciones públicas.
Temario:
Qué es una infografía (Conceptualización, tipos, ejemplos). Origen. Definición y características. Importancia y su rol en la educación. Ventajas y beneficios. Integración de infografías en plataformas de aprendizaje. Cómo insertar infografías en Moodle. Herramientas para crear infografías. Software y aplicaciones recomendadas. Elementos clave de una infografía efectiva. Títulos y subtítulos. Uso de iconos e imágenes. Gráficos y diagramas. Buenas prácticas de diseño. Presentación de información audiovisual. Estrategias didácticas combinadas para mejorar la enseñanza. Uso de infografías como herramienta de apoyo en tutorías Creación de ejercicios y tareas utilizando infografías. Evaluación y retroalimentación. Vínculo con IA y tendencias emergentes.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-A2-54857 | Del 24/10/2024 al 14/11/2024 | 21/10/2024 | GRINOVERO TOLEDO MAGALI y LORENZO VILLALBA MARIA VICTORIA | Abierta (Campus Virtual INAP) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |