Presentación:
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) se propone desarrollar las capacidades que permitan a los empleados públicos aprovechar las tecnologías digitales dentro de un modelo centrado en el conocimiento, la creatividad y la calidad con el propósito de promover una gestión pública eficiente y eficaz.
Específicamente, el INAP promueve actividades de capacitación basadas en un eje articulador orientado a la sensibilización y fortalecimiento de las capacidades de los agentes públicos en las tecnologías digitales con especial énfasis en la Inteligencia Artificial. En este marco, que apunta a acompañar la transformación digital del Estado y sus formas de gestionar lo público, se propone esta actividad sobre el análisis y explotación de datos, con el propósito de acercar a los trabajadores algunas dimensiones de dicha transformación. El curso se orienta también a generar un espacio para fortalecer saberes y capacidades en torno del análisis y explotación de datos, el análisis de la información y el uso de herramientas digitales en contextos laborales tecnologizados y dinámicos.
Objetivos:
- Reflexionar sobre la importancia de las TIC para la gestión pública
- Intercambiar sobre experiencia y desafíos que se presentan en el trabajo cotidiano
- Proponer, entre los escenarios posibles o probables, un futuro deseable para una AP con nuevas tecnologías
Perfil del participante:
Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.
Temario:
- Las TIC como herramientas para la gestión pública.
- Desafíos que se presentan en el trabajo cotidiano en interacción con las TIC
- Escenarios de futuro posibles, probables y deseable para una AP con nuevas tecnologías.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-A3-55149 | Del 28/10/2024 al 28/10/2024 | Inscripción cerrada | PÁEZ ARENAS, ALEJANDRA | Cerrada (Otra externa) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |