Buscador
Conversaciones Difíciles en el Ámbito Laboral (APT)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Conversaciones Difíciles en el Ámbito Laboral (APT)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Conversaciones Difíciles en el Ámbito Laboral (APT)-Docente/es
Docente/es:

A definir

Conversaciones Difíciles en el Ámbito Laboral (APT)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

Se espera que los participantes desarrollen capacidades y saberes para resolver situaciones conflictivas generando acuerdos sostenibles en el tiempo para mantener las relaciones, tanto con su equipo de trabajo como con personas de otras áreas y ciudadanos/as. De este modo, los participantes desarrollarán capacidades para: - Minimizar el riesgo de provocar situaciones difíciles durante las conversaciones. - Mejorar la interacción sostenida en la comunicación verbal, gestual y no verbal. - Mantener conversaciones difíciles y generar acuerdos sostenibles en el tiempo.

Objetivos:

- Valorar la empatía aceptando que otras personas pueden tener otra interpretación de la realidad.
- Identificar las diferentes causas que pueden desencadenar un conflicto.
- Aplicar herramientas que posibiliten vehiculizar el enojo para transformarlo en una oportunidad constructiva.
- Elaborar un plan para llevar a cabo conversaciones difíciles que lleven a resultados sostenibles en el tiempo.

Perfil del participante:

Asistentes administrativos y secretarios/as: personal que se desempeña en el área de: administración y servicios generales, compras y contrataciones, administración presupuestaria, asuntos jurídicos, área de atención al ciudadano, gestión de personal/desarrollo de carrera/capacitación, como así también secretarias. Personal que se desempeña en áreas de atención al público externo e interno y / o que tiene contacto con público en diferentes puestos de la organización pública.
Esta actividad es apta para la promoción a TRAMO AVANZADO del AGRUPAMIENTO GENERAL, NIVELES E y F.

Temario:

Unidad 1: Situaciones conflictivas
Definamos qué es un conflicto y cómo nos afecta.
Distinción de problemas: estructurales y emocionales.
Formas de reaccionar frente a los conflictos.

Unidad 2: Percepción de la realidad y empatía
Situaciones conflictivas durante la comunicación
Concepto de realidad: Hechos e interpretaciones. Verdad vs. Validez
Indagar con empatía: la validez de los diferentes puntos de vistas

Unidad 3: Regulación emocional
Emociones y sentimientos
Emociones: enojo, miedo y frustración.
Regulación emocional: Del enojo que destruye al enojo que construye.

Unidad 4: Conversaciones difíciles
Modelo de conversaciones difíciles
Generación de acuerdos sostenibles en el tiempo. Modelo ganar – ganar
Técnicas para mantener la calma durante las conversaciones y no responder negativamente.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-NT-50204 Del 16/05/2023 al 27/06/2023 Inscripción cerrada Roberto GONZALEZ Cursando
IN-NT-46830 Del 23/08/2022 al 04/10/2022 Inscripción cerrada Roberto GONZALEZ Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-NT-45672 Del 05/05/2022 al 16/06/2022 Inscripción cerrada Roberto Gonzalez Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-NT-45010 Del 07/04/2022 al 19/05/2022 Inscripción cerrada Roberto GONZALEZ Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-NT-43496 Del 12/10/2021 al 23/11/2021 Inscripción cerrada Hadina Merkier Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-NT-42837 Del 21/09/2021 al 09/11/2021 Inscripción cerrada Hadina Merkier Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE