Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
La Inteligencia Emocional, en el ámbito laboral, interviene en la toma de decisiones favorables, en la calidad de las relaciones interpersonales y en la apropiada gestión de las emociones.
Las personas con inteligencia emocional desarrollada saben enfrentar con efectividad la adversidad y convierten cada problema en un reto o desafío, pueden manejar la presión y el estrés manteniendo su energía y vitalidad.
La inteligencia emocional y la comunicación efectiva se combinan para actuar con eficiencia y eficacia en las tareas diarias, mejorando el clima laboral y resolviendo los conflictos en forma cooperativa, lo que redunda en definitiva en un mejor servicio.
Objetivos:
Desarrollar estrategias comunicacionales basadas en la gestión de las emociones, la escucha activa y la comunicación eficaz para el logro de los objetivos institucionales.
Identificar las principales fortalezas y áreas de oportunidad en la Inteligencia Emocional de los participantes.
Aplicar herramientas y técnicas comunicacionales y de inteligencia emocional a situaciones similares a las del ámbito de trabajo
Perfil del participante:
Trabajadores/as que se desempeñan en la Administración Pública Nacional con independencia de las tareas que realicen
Temario:
UNIDAD I: La Trilogía del Lenguaje, Cuerpo y Emoción en la Comunicación Virtual
UNIDAD II: Competencias Emocionales y Comunicacionales
UNIDAD III: Encuentro entre la Efectividad y la Inteligencia emocional
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
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IN-NT-50397 | Del 01/06/2023 al 13/07/2023 | Inscripción cerrada | Susana Aimo | Cursando |
IN-NT-47931 | Del 26/10/2022 al 16/11/2022 | Inscripción cerrada | Susana Aimo | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
IN-NT-43927 | Del 02/11/2021 al 23/11/2021 | Inscripción cerrada | Aimo Susana | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |