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Asistente del Área de Capacitación

¿A quién está dirigido?

A las personas que se desempeñan en el área de capacitación y brindan asistencia al coordinador y/o referente del área en el proceso de la gestión de la capacitación y asesoran a los agentes de la jurisdicción.

En la familia de puestos se puede identificar de la siguiente manera:

Familia de Puesto

Recursos Humanos. »

Subfamilia de Puesto

Capacitación »

Puesto

Asistente de capacitación

 

¿Cuáles son las actividades que realiza?

El asistente desarrolla distintas actividades entre las que se identifican:

  • Asistir en la organización y realización integral de las diversas tareas administrativas relacionadas con la administración de actividades de capacitación.
  • Gestionar los procesos administrativos vinculados con la acreditación y carga de información.
  • Administrar la documentación del área.
  • Difundir las actividades de capacitación disponibles en el organismo.
  • Asistir en la organización general de eventos y/o actividades del área: reserva de aula, suministros para el desarrollo de la capacitación, contratación del catering, aplicación de protocolos, entre otros.
  • Gestionar bases de datos, operar planillas de cálculo, y asistir en la elaboración de presentaciones gráficas.
  • Informar y orientar al personal de la jurisdicción sobre las actividades de capacitación.
  • Gestionar los procesos de acreditación de todas las actividades de capacitación y/o las actividades realizadas a iniciativa de los agentes – en sus modalidades formal y no formal, previstas por la normativa vigente.
  • Participar del relevamiento de la información necesaria para el diseño del Plan Estratégico de Capacitación (PEC) y el Plan Anual de Capacitación (PAC).
  • Orientar sobre las actividades de capacitación del organismo a los destinatarios de las mismas.
  • Operar los sistemas informáticos vigentes vinculados con las actividades y objetivos del área.
  • Recopilar información que resulten como insumo para la elaboración de informes del área.
  • Recepcionar, tramitar y administrar la documentación para la contratación de docentes o instituciones de formación.
  • Establecer la comunicación con el área de Desarrollo de Carrera de RRHH entorno a la acreditación de capacitaciones.

 

¿Cuáles son sus competencias?

Del análisis de las actividades y de la práctica profesional se identifican las siguientes competencias:

  • Organizar sus actividades teniendo en cuenta el proceso de la gestión de la capacitación y los lineamientos del Coordinador o Responsable del área.
  • Producir y tramitar documentación relativa al área de capacitación a través de distintos sistemas de gestión, manual o electrónica, considerando procedimientos y normativas vigentes para el logro de los objetivos del área y de la jurisdicción.
  • Asistir técnicamente en la implementación de las actividades de capacitación, considerando las indicaciones del superior inmediato y la normativa vigente de la jurisdicción.
  • Implementar estrategias comunicacionales para interactuar con personal de la jurisdicción, a través de distintos medios, de manera segura, cordial y precisa de acuerdo con su área de competencia o realizar las derivaciones pertinentes.
  • Desempeñar sus actividades haciendo un uso responsable de los recursos del Estado, asumiendo los valores organizacionales y comprometiéndose con la mejora continua del servicio brindado en el área.
  • Valorar la capacitación continua como herramienta para el desarrollo profesional.

 

¿Cuál es la estructura modular?

Para desarrollar o fortalecer las competencias enunciadas en el apartado anterior se diseñó una estructura modular en donde algunos de los espacios de formación estarán a cargo del INAP.

Los módulos pueden cambiar en caso de modificación de algún proceso o normativa. Todos los meses INAP publicará en capacitacion.inap.gob.ar, la oferta formativa disponible para que el postulante se inscriba.

La estructura es la que se presenta a continuación:

Módulos de formación obligatoria INAP Carga horaria Modalidad
El rol del asistente en la gestión de la capacitación A definir A definir
Planificación: PEC y PAC A definir A definir
Pautas para una comunicación oral de calidad 40 h Virtual con tutor
Actividades de capacitación: tipos, modalidades y características A definir A definir
Coordinación protocolar y logística de eventos educativos y culturales 15 h Presencial
Aspectos generales de la redacción 40 h Virtual con tutor
Actuaciones administrativas: elaboración y diligenciamiento 60 h Virtual con tutor
Acreditación de actividades de capacitación 40 h Semipresencial
Sistema de acreditación INAP (SAI) 6 h Presencial
Word 2010: Nivel avanzado A definir A definir
Excel 2010: Nivel avanzado A definir A definir
Diseño de presentaciones visuales 80 h Virtual con tutor
Ética pública 4 h Autoadministrado
Empleo Público 4 h Autoadministrado
GDE A definir Presencial o Virtual

 

Módulos optativos* INAP Carga horaria Modalidad
Access 80 h Virtual con tutor
Gestión de la plataforma MOODLE 40 h Virtual con tutor
Google Drive: Trabajo colaborativo en línea 30 h Virtual con tutor

*De la oferta de módulos optativos se deberá cursar uno obligatoriamente.
 

Formulario de Inscripción

1. Nombre*

2. Apellido*

3. CUIT o CUIL sin puntos*

4. E-Mail*

5. Organismo*: