Buscador
Maestría en Estudios Internacionales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 16/03/2020 al 17/12/2021

Maestría en Estudios Internacionales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

20/03/2020

Maestría en Estudios Internacionales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Maestría en Estudios Internacionales de la Universidad del CEMA (MEI) forma profesionales con capacidades intelectuales de primer nivel para analizar los hechos y las dinámicas internacionales. Este programa trabaja junto con el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que tiene líneas de investigación y docencia sobre cooperación internacional en políticas públicas, economía política internacional y aspectos internacionales de la democracia y de la seguridad. A través de la interdisciplinariedad generamos sinergias con otras áreas reconocidas de nuestra Universidad: economía, finanzas, administración de empresas, y agronegocios.
El perfil de éxito en la globalización de hoy
Los desafíos del Siglo XXI requieren profesionales en estudios internacionales con espíritu innovador y capacidad para el análisis de la realidad. El objetivo de la MEI es proveer el ambiente y las herramientas adecuados para que los alumnos construyan un perfil profesional propio que les permita navegar con éxito el entorno globalizado que es hoy más complejo y dinámico que nunca. La UCEMA se caracteriza por la enseñanza personalizada. Ello facilita la interacción cercana entre alumnos y profesores. Además se facilita la interacción con otros posgrados dentro y fuera del aula. La Universidad se encuentra en el centro de la ciudad, cercana a los núcleos de decisión políticos, diplomáticos, económicos y culturales más importantes del país, lo que es favorable para seguir o participar en actividades que fortalecen la formación profesional.

Requisitos:
Los requisitos de admisión se encuentran en https://ucema.edu.ar/posgrado/admision
El primer paso es una entrevista personal.
Luego se debe presentar una solicitud de admisión, dos cartas de referencia, un CV, dos fotos 4x4 y copia del DNI, título de grado o certificado analítico y fotocopia, o certificado de título en trámite.

Con posterioridad hay que rendir un examen de admisión.

Duración: 2 años, se la cursa en modalidad part time en turno vespertino.

Fecha de inicio de clases: 16 de marzo de 2020

Modalidad: Presencial

Días y horario de cursada: Las clases se dictan en horario vespertino, en días a asignar de lunes a jueves d 18.30 a 21.30 Hs. A cada asignatura le corresponde una clase semanal de tres horas y algunos talleres de prácticas.

Lugar de realización: Universidad del CEMA, Av. Córdoba 374, Capital Federal.

Más Información:
Lic. Rodrigo Miranda
Tel: 6314-3000 int.  695
Mail: rsm@ucema.edu.ar
https://ucema.edu.ar/posgrado/mei

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UCEMA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UCEMA (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.