Buscador
Maestría en Economía-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 16/03/2020 al 17/12/2021

Maestría en Economía-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

20/03/2020

Maestría en Economía-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Desde 1980 la Maestría en Economía (MAE) de la UCEMA se orienta a brindar una formación sólida, con un cuerpo de profesores full-time fuertemente comprometido con la investigación y la enseñanza a nivel local e internacional. Los cursos, seminarios, visitas de profesores del exterior y los centros de investigación promueven un ambiente intelectual sumamente estimulante y activo. La rigurosa formación que ofrece el programa permite a los profesionales desarrollar la habilidad para aplicar el enfoque económico de forma sistemática e innovadora a una amplia variedad de problemas económicos, políticos y sociales. El trabajo de investigación de la Comunidad académica se destaca en una amplia variedad de tópicos en economía – incluyendo las áreas de macroeconomía y economía internacional, economía ambiental, economía de las instituciones, organización industrial, finanzas públicas, economía agraria, economía del lenguaje, economía del populismo, economía de la creatividad.

La Maestría en Economía tiene dos orientaciones
Orientación en Análisis Económico: dirigida a los alumnos interesados en teoría económica y aplicada. Los egresados cuentan con un perfil de sólida formación académica para continuar estudios de doctorado y con una capacitación diferencial en el manejo de herramientas que permitan un desempeño superador en áreas de estudio y análisis de consultoras, organismos públicos nacionales e internacionales, y bancos.
Orientación en Economía de los Negocios: enfocada en la aplicación práctica de las herramientas de economía a cuestiones de negocios. Se capacita de manera rigurosa a los alumnos en los principios económicos fundamentales para la toma de decisiones empresarias. A través de las materias optativas, el profesional puede elegir profundizar en el estudio de los mercados financieros, el análisis de riesgo y la valuación de proyectos de inversión. Se busca formar graduados que puedan participar de la toma de decisiones en empresas desde una sólida formación económica aplicada. Otras actividades de la Maestría en Economía

Requisitos de postulación:

Los requisitos de admisión se encuentran en https://ucema.edu.ar/posgrado/admision
El primer paso es una entrevista personal.
Luego se debe presentar una solicitud de admisión, dos cartas de referencia, un CV, dos fotos 4x4 y copia del DNI, título de grado o certificado analítico y fotocopia, o certificado de título en trámite.
Con posterioridad hay que rendir un examen de admisión.

Duración: 1 o 2 años, dependiendo si se cursa en modalidad full time o part time.

Fecha de inicio de clases: 16 de marzo de 2020

Modalidad: Presencial

Días y horario de cursada: Las clases se dictan en horario vespertino, en días a asignar de lunes a jueves de 19 a 21.30 h. A cada asignatura le corresponde una clase semanal  y algunos talleres de prácticas.

Lugar de realización: Universidad del CEMA, Av. Córdoba 374, Capital Federal.

Más Información:
Lic. Rodrigo Miranda
Tel: 6314-3000 int.  695
Mail: rsm@ucema.edu.ar
www.ucema.edu.ar

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UCEMA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UCEMA (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.