Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Un curso AUTOGESTIONADO es una actividad de capacitación a distancia, accesible a través de Internet. El proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno digital que provee herramientas de interacción basadas en las nuevas tecnologías y donde el participante tiene un rol central, ya que tiene que autogestionar su desempeño y no cuenta con un espacio de comunicación con sus pares.
Presentación:
Según la Digital 2021 Global Overview Report , sobre un total estimado de 45.40 millones de argentinos, existen 55.19 millones de conexiones a internet. Es decir que la cantidad de conexiones a través de celulares, tablets y portátiles superan a la población total en un 121,6%. Todos estos dispositivos están operados por 32,32 millones de internautas, lo que representa el 80% de la población argentina.
El 79.3% (36 millones de usuarios) usa activamente redes sociales como Facebook, Tik Tok, Instagram y YouTube, con un promedio de permanencia en pantalla de 9 horas y 39 minutos y especialmente en Redes Sociales unas 3 horas y 22 minutos. Esta misma encuesta ofrece una estimación de las preferencias de los argentinos a la hora de elegir plataformas, demostrando que nuestra cultura de youtubers, influencers y creadores de contenido sigue siendo una fuente importante de entretenimiento e ingresos en Argentina. A través de campañas publicitarias, Facebook logra alcanzar potencialmente 31 millones de argentinos, lo cual representa el 87% de la población activa en redes, que según la encuesta está conformado por 53% de mujeres y 47% de varones. Por su parte, Instagram alcanza a 21 millones de argentinos mediante los anuncios publicitarios, lo que representa el 58.7% de la población, dividida entre 55% de mujeres y 45% de varones. Pero aquí va lo interesante: según el reporte de 2021, entre los términos más buscados por los argentinos durante el 2021, se encuentra información sobre el clima en SMN, ANSES, Coronavirus, dólar, AFIP, Infobae, entre otros. Es decir que los argentinos confían en el contenido digital oficial para informarse y planificar sus rutinas diarias y consideran lo que allí ven y oyen como una fuente de información fidedigna. Al mismo tiempo, Argentina está considerado el país de Latinoamérica con más demanda de marketing digital, alcanzando en el año 2020 una inversión total de 561.2 millones de dólares en Argentina solamente destinados a la publicidad digital, de los cuales 197.9 millones fueron a parar a publicidad en Redes Sociales.
Está claro que colgar un video en la web ya no es sólo un lujo ni un privilegio, sino que se ha convertido en una demanda esencial para hacer llegar contenido informativo a la población de nuestro país. Es en este contexto que surge nuestra propuesta de curso virtual centrado en la edición de videos Adobe Premiere Pro, con la idea de acercar herramientas creativas y analíticas a los agentes públicos para optimizar estéticamente las piezas de promoción de políticas públicas y así maximizar el alcance de la difusión.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: Saber (saberes objetivados sobre la realidad organizados en sistemas de conceptos y teorías) - Saber hacer (saberes de acción vinculados con la capacidad de intervenir).
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
- Identificar las características del video digital y los aportes de un software de edición no lineal de uso profesional.
- Valorar la producción audiovisual en tanto herramienta de difusión y para el consumo.
- Comprender los requerimientos de las etapas de la planificación y postproducción de propuestas comunicacionales en redes en organismos públicos.
- Conocer las herramientas integrales fundamentales para generar buenas prácticas a la hora de editar contenido audiovisual.
Perfil del participante:
Agentes de la administración pública.
Temario:
Unidad 1: ¿Qué es la edición y con qué trabajamos los editores?
• Sobre el Adobe Premiere Pro.
• ¿Qué es la edición audiovisual? Breve historia de la edición desde la perspectiva tecnológica.
• Herramientas de trabajo para los editores.
• Características del video digital.
• Conociendo el Adobe Premiere Pro: primeros pasos.
- la organización y el camino del método.
- recorrido por la interfaz de un software profesional para
la edición de imagen.
Unidad 2: Manos a la obra: conociendo el material.
• Gestión de archivos. Navegador de medios.
• Interfaz: origen - programa - secuencia.
• Importación e ingesta: directa, proxy y transcos.
• Métodos abreviados de teclado.
• Metodología de sincronización:
- en secuencia.
- multicam.
- combinados.
Unidad 3: Manos a la obra: edición en la línea de tiempo
• Edición en la línea de tiempo: extraer, eliminar rizo, agregar edición + delete. Atajos de teclado.
• Edición de multicámara. Herramienta de selección. Tracks de video. Tracks de audio. Uso de Etiquetas.
• Preferencias de Premiere: configuración según el uso y la etapa del proyecto. Guardar. Auto-save.
• Herramientas básicas de edición: seleccionar, cortar, pegar, insertar, desplazar, agregar edición, trim, match frame.
• Edición de tres puntos. Edición de cuatro puntos. Edición con marcas. Panqueques.
• Control de efectos: tamaño, posición, rotación, modos de fusión.
• Ventana de efectos. Transiciones. Parámetros de color y canales. Máscaras, keyframes. Animaciones básicas.
Unidad 4: Manos a la obra: el armado final
• Elementos sonoros en la línea de tiempo: sonido directo, música, ambientes, foley, SFX. Forma de onda. Efectos de audio. Mezcla.
• Herramientas básicas de finishing en imagen: filtros, colorimetría, motion graphics. Aplicación de gráficas, LUT y filtros.
• Vinculación con After Effects, Photoshop e Illustrator.
• Formatos de entrega de los materiales finalizados.
• Exportación y delivery.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-A4-55213 | Del 03/12/2024 al 23/12/2024 | Inscripción cerrada | Actividad autogestionada | Cursando |
IN-A4-55019 | Del 25/10/2024 al 14/11/2024 | Inscripción cerrada | Actividad autogestionada | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |