Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Esta actividad tiene vacantes limitadas , por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
En el contexto actual de transformación digital y entornos laborales cada vez más dinámicos y orientados hacia la
innovación, las áreas de capacitación (y en especial en sus propuestas virtuales) se enfrentan al desafío de fomentar la
creatividad y la colaboración efectiva en sus propuestas. Para avanzar en esta línea, es pertinente contar con herramientas
que no solo faciliten la comunicación, sino que también potencien la interacción directa entre participantes y docentes,
favoreciendo el aprendizaje activo y la construcción de conocimientos.
El video como recurso de aprendizaje resulta una alternativa interesante, permitiendo trabajar ideas y reforzar conceptos clave al proporcionar una capa adicional de explicación o énfasis. En este curso indagaremos las características de la organización de la información en este formato audiovisual, sus potencialidades para propiciar una mejor internalización del contenido, optimizando la comprensión y retención de la información.
Objetivos:
Objetivos de aprendizaje:
- Reflexionar sobre el sentido didáctico de la integración de materiales audiovisuales en la propuesta didáctica.
- Organizar la información para una propuesta audiovisual.
- Analizar cómo insertarlos en las distintas propuestas de trabajo de aulas virtuales.
- Explorar usos y potencialidades del formato audiovisual.
- Aplicar pautas para el uso de videos en las distintas propuestas de trabajo en aulas virtuales.
- Organizar la información para una propuesta de capacitación, que incluya videos como recursos didácticos, en cuatro
momentos: ideación, diseño, desarrollo y evaluación.
- Elaborar guiones para la producción de videos.
Perfil del participante:
Docentes del Registro de Prestadores del INAP y/o miembros de áreas de capacitación de organizaciones públicas
Temario:
Marco conceptual desde el enfoque de la tecnología educativa.
Dimensiones de análisis para la incorporación de videos como recursos didácticos en una propuesta de capacitación.
Clasificación de videos.
Pautas y recomendaciones para su integración.
Cuatro momentos para la incorporación de videos: ideación, diseño, desarrollo y evaluación.
-Estructuración del contenido y definiciones previas. ¿Uso de materiales existentes o producciones propias Chequeos técnicos.
- Organización de la información para el guionado de videos. ¿Cómo escribir guiones efectivos?
-Recomendaciones para la producción y postproducción.
-Chequeos técnicos posteriores a la inclusión de videos en una propuesta virtual.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-A2-54940 | Del 24/10/2024 al 14/11/2024 | Inscripción cerrada | Karina Aphal y Monica Mollo. | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |