Buscador
Integración de videos como recurso didáctico en propuestas de capacitación virtual-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Integración de videos como recurso didáctico en propuestas de capacitación virtual-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Integración de videos como recurso didáctico en propuestas de capacitación virtual-Docente/es
Docente/es:

A definir

Integración de videos como recurso didáctico en propuestas de capacitación virtual-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

En el contexto actual de transformación digital y entornos laborales cada vez más dinámicos y orientados hacia la
innovación, las áreas de capacitación (y en especial en sus propuestas virtuales) se enfrentan al desafío de fomentar la
creatividad y la colaboración efectiva en sus propuestas. Para avanzar en esta línea, es pertinente contar con herramientas
que no solo faciliten la comunicación, sino que también potencien la interacción directa entre participantes y docentes,
favoreciendo el aprendizaje activo y la construcción de conocimientos.
El video como recurso de aprendizaje resulta una alternativa interesante, permitiendo trabajar ideas y reforzar conceptos clave al proporcionar una capa adicional de explicación o énfasis. En este curso indagaremos las características de la organización de la información en este formato audiovisual, sus potencialidades para propiciar una mejor internalización del contenido, optimizando la comprensión y retención de la información.

Objetivos:

Objetivos de aprendizaje:
- Reflexionar sobre el sentido didáctico de la integración de materiales audiovisuales en la propuesta didáctica.
- Organizar la información para una propuesta audiovisual.
- Analizar cómo insertarlos en las distintas propuestas de trabajo de aulas virtuales.
- Explorar usos y potencialidades del formato audiovisual.
- Aplicar pautas para el uso de videos en las distintas propuestas de trabajo en aulas virtuales.
- Organizar la información para una propuesta de capacitación, que incluya videos como recursos didácticos, en cuatro
momentos: ideación, diseño, desarrollo y evaluación.
- Elaborar guiones para la producción de videos.

Perfil del participante:

Docentes del Registro de Prestadores del INAP y/o miembros de áreas de capacitación de organizaciones públicas

Temario:

Marco conceptual desde el enfoque de la tecnología educativa.
Dimensiones de análisis para la incorporación de videos como recursos didácticos en una propuesta de capacitación.
Clasificación de videos.
Pautas y recomendaciones para su integración.
Cuatro momentos para la incorporación de videos: ideación, diseño, desarrollo y evaluación.
-Estructuración del contenido y definiciones previas. ¿Uso de materiales existentes o producciones propias Chequeos técnicos.
- Organización de la información para el guionado de videos. ¿Cómo escribir guiones efectivos?
-Recomendaciones para la producción y postproducción.
-Chequeos técnicos posteriores a la inclusión de videos en una propuesta virtual.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A2-54940 Del 24/10/2024 al 14/11/2024 Inscripción cerrada Karina Aphal y Monica Mollo. Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE