Buscador
Uso de resultados de investigación en el sector público. APT: Tramo Intermedio-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Uso de resultados de investigación en el sector público. APT: Tramo Intermedio-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Uso de resultados de investigación en el sector público. APT: Tramo Intermedio-Docente/es
Docente/es:

A definir

Uso de resultados de investigación en el sector público. APT: Tramo Intermedio-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Una de las funciones principales del proceso de producción de conocimiento es presentar diversas lecturas sobre la realidad. Los modos de construcción de esas visiones contribuyen a conformar imágenes sobre problemas comunes. Existen múltiples enfoques desde donde responder a este proceso. La pregunta central es cómo es la utilidad que los distintos actores del ámbito público dan a este recurso. Las diversas áreas productoras de resultados de investigación y de información, muchas veces trabajan de manera conjunta para su desarrollo en proyectos con objetivos comunes. Sin embargo, la producción y la circulación de información en los organismos del Estado pareciera ser heterogénea y que depende, en algunos casos, de lógicas y desarrollos propios. Divulgar los resultados de una investigación científica es una forma de gestión del conocimiento adquirido. En este sentido, será importante entonces conocer los tipos de uso y valoración de los resultados de la investigación en el sector público.

Objetivos:

Objetivos generales
- Identificar los diferentes problemas que involucran la interpretación, difusión y comunicación de los indicadores o de resultados de investigación.
- Dimensionar la importancia de la definición de perfiles de usuarios.
- Identificar los procesos de difusión y comunicación de los resultados de investigación e indicadores, en especial aquellos vinculados a los diversos organismos públicos.
- Reconocer y valorar la importancia de la transparencia de este proceso para la puesta en marcha de programas o políticas de gestión pública.
- Evaluar el impacto del uso de los indicadores en la toma de decisiones en diferentes contextos desde un punto de vista comparativo a nivel internacional.

Perfil del participante:

Personal del agrupamiento CIENTÍFICO TÉCNICO del escalafón SINEP, niveles A, B, C y D, que postulen al Tramo Intermedio.

Temario:

Unidad 1. La importancia y complejidad del proceso de interpretación de información, resultados de investigación e indicadores
Unidad 2. Contenidos de la información que se interpreta y comunica
Unidad 3. ¿Qué producciones y para qué audiencias?
Unidad 4. ¿Cómo se comunican los resultados de investigación?

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A3-54878 Del 02/10/2024 al 19/11/2024 Inscripción cerrada Marta Kisilevsky Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE