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La Comunicación para la Resolución de Conflictos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

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La Comunicación para la Resolución de Conflictos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

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La Comunicación para la Resolución de Conflictos-Docente/es
Docente/es:

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La Comunicación para la Resolución de Conflictos-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

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Presentación:

La comunicación es una herramienta fundamental para la interacción y es clave al interior de todo tipo de organización.
Mediante procesos comunicativos eficientes se puede compartir información relevante, alinear objetivos y potenciar la colaboración para el cumplimiento de metas y tareas colectivas.
Los conflictos son un aspecto inherente a todas las organizaciones. El éxito de su resolución es lo que permitirá avanzar en los procesos organizacionales de cualquier tipo lo que conlleva a cumplir los objetivos y metas esperadas que se plantean en los organismos tanto públicos como privados. La resolución de conflictos, además, es una característica fundamental tanto a nivel individual como colectiva en la dinámica de la organización de grupos y está íntimamente ligada a los roles de liderazgo. Todos pueden contar con herramientas para resolver situaciones que obstruyen el buen desempeño y el alcance de resultados al interior de las organizaciones, para ello, la comunicación se convierte en la principal aliada para desenvolverse en situaciones conflictivas y llegar a acuerdos que beneficien al colectivo.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: Saber (saberes objetivados sobre la realidad organizados en sistemas de conceptos y teorías)
- Saber hacer (saberes de acción vinculados con la capacidad de intervenir) – Saber interactuar (saberes de relación que se expresan a través de los vínculos que se establecen con los demás.

Objetivos:

. Conocer cuáles son los aspectos fundamentales la estructura discursiva
. Identificar orígenes y niveles de conflictividad en las organizaciones
. Adquirir herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos
. Identificar estrategias comunicacionales para transmitir mensajes efectivos y la resolución de conflictos en el ámbito laboral

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública.

Temario:

Unidad 1: El conflicto.
Tema 1: Definición.
Tema 2: Orígenes.
Tema 3: Componentes.
Tema 4: Elementos claves.
Tema 5: El conflicto en las organizaciones.

Unidad 2: Modelos Alternativos de Resolución de Conflictos
Tema 1: Mecanismos para gestionar conflictos en las organizaciones.
Tema 2: Gestionar los conflictos desde el diálogo y la negociación

Unidad 3: La conversación.
Tema 1: Aprender a discutir. Claves para lograr acuerdos.
Tema 2: La importancia de llegar a buen término en la comunicación.
Tema 3: Cómo comunicar temas difíciles.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A4-55286 Del 02/12/2024 al 16/12/2024 Inscripción cerrada Actividad Autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54981 Del 06/11/2024 al 20/11/2024 Inscripción cerrada Actividad Autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54667 Del 07/10/2024 al 21/10/2024 Inscripción cerrada Actividad Autogestionada Cerrada (Av. Belgrano 637 C.A.B.A.)
IN-A4-54578 Del 20/09/2024 al 04/10/2024 Inscripción cerrada Actividad Autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE