Buscador
Edición Básica de Contenidos Audiovisuales para Redes Sociales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Edición Básica de Contenidos Audiovisuales para Redes Sociales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Edición Básica de Contenidos Audiovisuales para Redes Sociales-Docente/es
Docente/es:

A definir

Edición Básica de Contenidos Audiovisuales para Redes Sociales-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Según la Digital 2021 Global Overview Report , sobre un total estimado de 45.40 millones de argentinos, existen 55.19 millones de conexiones a internet. Es decir que la cantidad de conexiones a través de celulares, tablets y portátiles superan a la población total en un 121,6%. Todos estos dispositivos están operados por 32,32 millones de internautas, lo que representa el 80% de la población argentina.
El 79.3% (36 millones de usuarios) usa activamente Redes Sociales como Facebook, Tik Tok, Instagram y YouTube, con un promedio de permanencia en pantalla de 9 horas y 39 minutos y especialmente en Redes Sociales unas 3 horas y 22 minutos. Esta misma encuesta ofrece una estimación de las preferencias de los argentinos a la hora de elegir plataformas, demostrando que nuestra cultura de youtubers, influencers y creadores de contenido sigue siendo una fuente importante de entretenimiento e ingresos en Argentina. A través de campañas publicitarias, Facebook logra alcanzar potencialmente 31 millones de argentinos, lo cual representa el 87% de la población activa en Redes. Por su parte, Instagram alcanza a 21 millones de argentinos mediante los anuncios publicitarios, lo que representa el 58.7% de la población. Pero aquí va lo interesante: según el reporte de 2021, entre los términos más buscados por los argentinos durante el 2021, se encuentra información sobre el clima en SMN, ANSES, Coronavirus, dólar, AFIP, Infobae, entre otros. Es decir que los argentinos confían en el contenido digital oficial para informarse y planificar sus rutinas diarias y consideran lo que allí ven y oyen como una fuente de información fidedigna. Al mismo tiempo, Argentina está considerado el país de Latinoamérica con más demanda de marketing digital, alcanzando en el año 2020 una inversión total de 561.2 millones de dólares en Argentina solamente destinados a la publicidad digital, de los cuales 197.9 millones fueron a parar a publicidad en Redes Sociales.
Está claro que colgar un video en la web ya no es solo un lujo ni un privilegio sino que se ha convertido en una demanda esencial para hacer llegar contenido informativo a la población de nuestro país. Es en este contexto que surge esta propuesta de curso virtual centrado en la Edición de Audio y Video para Redes Sociales, con la idea de acercar herramientas creativas y analíticas a los agentes públicos, para optimizar estéticamente las piezas de promoción de políticas públicas y así maximizar el alcance de la difusión.

Objetivos:

Se espera que los participantes logren:
- Conocer las características generales de la producción audiovisual de contenidos para Redes Sociales, abordando la especificidad de las tres etapas fundamentales de preproducción, producción y postproducción.
- Conocer el valor de la producción audiovisual en tanto herramienta de difusión y para el consumo.
- Desarrollar habilidades para la planificación, producción y postproducción de propuestas comunicacionales en redes en organismos públicos.
- Aprender las herramientas básicas para generar buenas prácticas a la hora de producir video y sonido y editarlo con herramientas profesionales.
- Conocer las alternativas de equipamiento audiovisual disponibles en el mercado argentino, con el objetivo de promover el registro de mejores imágenes y sonidos más nítidos durante la producción de piezas audiovisuales.
- Producir videos teniendo en cuenta la coherencia y la cohesión auditiva, sonora y visual para una comunicación y una difusión eficaz.
- Potenciar y desarrollar la creatividad a la hora de comunicar con imágenes y sonido.
- Editar sonido y video en una plataforma de edición y postproducción profesional.
- Incorporar la conciencia de un método para continuar explorando las herramientas ofrecidas y así promover el desarrollo creativo en el tiempo con impacto directo en la calidad de sus producciones audiovisuales.

Perfil del participante:

Agentes de la administración pública nacional interesados en la temática y con independencia de las tareas que desarrollen.

Temario:

Unidad 1: El lenguaje audiovisual desde la perspectiva de las Redes Sociales.

- Estilos narrativos en RRSS: categorías y análisis.
- Básicos del lenguaje audiovisual:
El registro de imagen: Uso de cámaras y/o celulares para la producción de contenido audiovisual. Uso de la luz como valor estético. Características del video digital.
El registro sonoro: Uso de micrófonos en pequeños dispositivos - cámaras y/o celulares - y dispositivos externos para grabación. Uso de micrófonos en pequeños dispositivos - cámaras y/o celulares - y dispositivos externos para grabación.

Unidad 2: Introducción al software de edición de video.

- Presentación del Adobe Premiere Pro. Recorrido por la interfaz y sus principales ventanas. Modelos abreviados de teclado.
- Un modelo de flujo de trabajo. Importación del material audiovisual.
- Creación de una secuencia básica. Armado de secuencia y edición narrativa.

Unidad 3: El proceso de la edición de imagen.

- Acercamiento a las principales funciones dentro del software:
selección, corte, armado creativo. Musicalización.
uso de inserts, adaptación multiformato.
control de efectos; delivery.
multiformato para redes sociales. Exportación.

Unidad 4: Edición de Sonido en software profesional para audio.

- Recorrido por el software de edición Adobe Audition.
- Acercamiento a las principales funciones dentro del software: principales herramientas, trabajo multipista, uso de procesadores nativos y externos.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A4-55259 Del 05/12/2024 al 26/12/2024 Inscripción cerrada Actividad autogestionada Cursando
IN-A4-55012 Del 14/11/2024 al 04/12/2024 Inscripción cerrada Actividad autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54640 Del 21/10/2024 al 11/11/2024 Inscripción cerrada Actividad autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54399 Del 24/09/2024 al 14/10/2024 Inscripción cerrada Actividad autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54315 Del 20/08/2024 al 09/09/2024 Inscripción cerrada Actividad autogestionada Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE