Buscador
¿Quién maneja mis emociones? ¿Yo o mi cerebro?-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

¿Quién maneja mis emociones? ¿Yo o mi cerebro?-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

¿Quién maneja mis emociones? ¿Yo o mi cerebro?-Docente/es
Docente/es:

A definir

¿Quién maneja mis emociones? ¿Yo o mi cerebro?-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores y trabajadoras.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías síncronas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los/las trabajadores/as públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los/las trabajadores/as y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

Se espera que loss participantes logren:
- Identificar los aspectos principales de la inteligencia emocional que intervienen en su fortalecimiento.
- Manejar el tablero de emociones.
- Identificar el proceso de control de las emociones.

Perfil del participante:

Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
- Relación entre las emociones, el cerebro y los estadios del ser humano.
- Nuestra inteligencia emocional.
- Detectando las emociones que uso en mis tareas básicas.
- Distinguir las emociones más potentes y pasos para gestionarlas.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A4-55161 Del 21/11/2024 al 21/11/2024 Inscripción cerrada Ciamberlani, Lilia Cerrada (Otra externa)
IN-A4-54359 Del 28/08/2024 al 28/08/2024 Inscripción cerrada Disertante: Lilia Ciamberlani Cerrada (Otra externa)
IN-A4-51688 Del 06/09/2023 al 06/09/2023 Inscripción cerrada Disertante: Lilia Ciamberlani Cerrada (Otra externa)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE