Presentación:
Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores y trabajadoras.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías síncronas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los/las trabajadores/as públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los/las trabajadores/as y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.
Objetivos:
Se espera que loss participantes logren:
- Identificar los aspectos principales de la inteligencia emocional que intervienen en su fortalecimiento.
- Manejar el tablero de emociones.
- Identificar el proceso de control de las emociones.
Perfil del participante:
Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.
Temario:
Los temas a abordar refieren a:
- Relación entre las emociones, el cerebro y los estadios del ser humano.
- Nuestra inteligencia emocional.
- Detectando las emociones que uso en mis tareas básicas.
- Distinguir las emociones más potentes y pasos para gestionarlas.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-A4-55161 | Del 21/11/2024 al 21/11/2024 | Inscripción cerrada | Ciamberlani, Lilia | Cerrada (Otra externa) |
IN-A4-54359 | Del 28/08/2024 al 28/08/2024 | Inscripción cerrada | Disertante: Lilia Ciamberlani | Cerrada (Otra externa) |
IN-A4-51688 | Del 06/09/2023 al 06/09/2023 | Inscripción cerrada | Disertante: Lilia Ciamberlani | Cerrada (Otra externa) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |