Buscador
Técnicas para el desarrollo de productos editoriales digitales.-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Técnicas para el desarrollo de productos editoriales digitales.-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Técnicas para el desarrollo de productos editoriales digitales.-Docente/es
Docente/es:

A definir

Técnicas para el desarrollo de productos editoriales digitales.-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Los avances tecnológicos y la era digital, obligan y requieren constante actualización y desarrollo de competencias nuevas, acordes a la especialización de cada área. En función de estas necesidades y a través de la política de capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), como órgano rector de la capacitación, se propone esta actividad para toda la APN.
Por tal motivo, la propuesta de esta actividad es proporcionar herramientas y técnicas para mejorar y optimizar el desarrollo de procesos editoriales digitales en el Estado, analizar y definir piezas editoriales que acompañen las transformaciones, cambios sociales y culturales, aplicando las nuevas tecnologías en los contextos laborales diarios.

Objetivos:

Que los participantes logren:
- conocer los distintos tipos de productos editoriales digitales;
- aplicar imágenes y tablas;
- aplicar encabezados y firmas institucionales;
- editar y formatear textos;
- cear índices;
- usar correctamente los colores;
- preparar documentos digitales (PDF).
- Crear índices
- Usar correctamente los colores
- Preparar documentos digitales (PDF) - Aplicar metadatos

Perfil del participante:

Este curso está dirigido a todo el personal de la APN, que requiera y necesite presentar y/o diseñar informes, publicaciones y todo tipo de pieza editorial en formato digital, y que, acorde a sus funciones, desarrollen piezas editoriales o institucionales, con interés en adquirir nuevos conocimientos y transferirlos al desarrollo de las tareas cotidianas.
Requisitos: no es necesario contar con conocimientos gráficos previos, sí poseer computadora con el paquete de Adobe instalado y/o paquete Office y conexión a internet.

Temario:

Unidad 1: Conociendo el entorno digital
Introducción
Ecosistema de producción editorial digital
Algunas publicaciones y documentos digitales
Ventajas y desventajas de los productos editoriales digitales
Cómo definir un objeto editorial digital
Quienes intervienen en la realización de un proyecto editorial
Canales a utilizar
Unidad 2: Formato y color
La pantalla
Formatos de páginas
La retícula
Uso del color
Manual de Presidencia, colores permitidos
Unidad 3: Tipografía y niveles de lectura
La tipografía
Características del párrafo SAI
Tipos de párrafo
Familias tipográficas y variables
Niveles de lectura
Unidad 4: Diseño de tapas
Cómo diseñar la tapa de un producto editorial digital
La función de las contratapas
Elementos de la publicación
Partes y secciones de las publicaciones
Unidad 5: Aplicación de imágenes, tablas y gráficos
Resolución, formato y tamaño de imágenes
Diseño de tablas
Importación de gráficos
Unidad 6: Maquetación en PDF
Algunas cuestiones a la hora de maquetar para formato PDF
Elementos indispensables de un producto editorial digital
Titulación e inserción de metadatos
Derecho de autor
Licencias

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A4-54646 Del 08/10/2024 al 12/11/2024 Inscripción cerrada Roxana Pierri Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-54076 Del 31/07/2024 al 04/09/2024 Inscripción cerrada Roxana Pierri Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-52549 Del 16/10/2023 al 17/11/2023 Inscripción cerrada CISILINO GABRIEL GUSTAVO y PIERRI ROXANA Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-A4-50318 Del 08/06/2023 al 13/07/2023 Inscripción cerrada CISILINO GABRIEL GUSTAVO y PIERRI ROXANA Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE