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Maestría en Administración y Políticas Públicas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 23/03/2024 al 12/12/2025

Maestría en Administración y Políticas Públicas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

02/03/2024

Maestría en Administración y Políticas Públicas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

REUNIONES INFORMATIVAS Ciclo 2024-2025:
https://udesa.edu.ar/departamento-de-ciencias-sociales/maestria-en-administracion-y-politicas-publicas

La formación de posgrado en políticas públicas acompaña un proceso global de profesionalización en la gestión de gobierno. Ese proceso alcanza a organizaciones de distinta naturaleza, vinculadas de modo más o menos directo con los Estados. Las egresadas y los egresados de la Maestría circulan entre estos tipos de organizaciones en distintos momentos de su carrera profesional y en algunos momentos combinan algunas de estas ocupaciones.

Director: Germán Feierherd

Objetivos

El objetivo de la Maestría es que quienes la cursen logren: 
  1. Adquirir una mirada amplia y plural para abordar problemas de política pública; flexibilidad para adaptar soluciones específicas a problemas complejos. 
  2. Aprender técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas, indispensables para analizar información en un mundo con una cantidad creciente de datos que permiten cuantificar procesos políticos y de política pública. 
  3. Alcanzar un entendimiento del estado y sus particularidades como ámbito de acción y como herramienta de la política pública.

Duración: 2 años

Lugar de realización: Sede Capital, Riobamba 1276, CABA.

Proceso de admisión de la UDESA:

Asistir a una reunión informativa (optativo)
Enviar CV a mpoliticaspublicas@udesa.edu.ar indicando interés en ingresar al programa
Coordinar una entrevista de admisión con el Director de la Maestría
En caso de ser admitido/a, abonar la reserva de vacante (*1) (*2)
Completar la solicitud de ingreso, donde se requerirá la carga de la siguiente documentación:
- Curriculum Vitae
- DNI (frente y dorso)
- Foto 4 x 4 formato JPG
- Título de grado o certificado de título en trámite (frente y dorso)
- Analítico de materias (aplazos incluidos)
- Documentación adicional que pueda solicitar el comité académico
(*1) La reserva de vacante se descuenta de la primera cuota. No es reembolsable.
(*2) Los postulantes a través de INAP abonan la reserva de vacante una vez informada la adjudicación de la beca.

Más información:
Lic. Diana C. Schumacher
Mail: diana@udesa.edu.ar
Teléfono: (54-11) 6842-1029
Sede Capital: Riobamba 1276 (desde 2019), Ciudad A. de Buenos Aires
Lic. Guadalupe Dadamio
Coordinadora de Alumnos
Mail: gdadamio@udesa.edu.ar
Teléfono: (54-11) 2667-1951

WEB: https://www.udesa.edu.ar/departamento-de-ciencias-sociales/maestria-en-administracion-y-politicas-publicas

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UDESA y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada maestría.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UDESA y tener la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente