Buscador
Diploma Superior Educación y Nuevas Tecnologías-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 03/04/2023 al 03/03/2024

Diploma Superior Educación y Nuevas Tecnologías-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

18/03/2023

Diploma Superior Educación y Nuevas Tecnologías-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diploma Superior

Descripción

Durante las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación sociohistórica: a partir del  uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han modificado las formas de  producir, comunicar, enseñar y aprender. Estos cambios afectan tanto la vida de las personas como la de las  organizaciones y los países.

En el campo específico de la educación nos encontramos frente a un nuevo horizonte: las tecnologías no solo se  utilizan como herramientas didácticas que mejoran los procesos de enseñanza y de aprendizaje, sino que se  convierten en un nuevo ámbito en el que se desarrollan los procesos formativos. La Red ha madurado en un  espacio de interacción, en el cual se diversifican y transforman los modos de producir y gestionar el  conocimiento.

Resulta crucial, entonces, la formación de profesionales idóneos para la comprensión de estos procesos,  capaces de concebir los nuevos escenarios educativos utilizando las TIC, para transformarlas, adecuarlas e  incorporarlas a programas y proyectos de formación.

El Diploma y la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías integran la oferta académica  del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT). Ofrecen una formación de posgrado innovadora y  de calidad para aquellos profesionales interesados en los procesos de diseño, gestión, aplicación y evaluación  de proyectos educativos que integren las TIC.

Este posgrado forma parte del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO, espacio que se  propone contribuir a la construcción e intercambio de conocimientos a través de la conformación de una  comunidad virtual.

Cronograma académico -incluyendo fechas de inscripción e inicio de clases-: 

Cursada: abril 23-marzo  24

Aranceles:
Tarifa base*: Matrícula + 12 cuotas mensuales + derecho a coloquio → $14.500 cada pago
*Este importe se  incrementará un 15% de forma trimestral.

Carga horaria: 

Cursada asincrónica y semanal.
Se estipulan de 6 a 8 horas semanales de dedicación.  

Más información: Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT)
Maira Visacovsky
Teléfono: (5411) 5238 9300 int. 352
E-mail Diploma: pent@flacso.org.ar
Sitio web del proyecto PENT: http://www.pent.org.ar/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Maestría (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la FLACSO.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente