Buscador
Especialización en Gobierno y Gestión Pública-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 26/08/2022 al 25/11/2023

Especialización en Gobierno y Gestión Pública-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/08/2022

Especialización en Gobierno y Gestión Pública-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Nacional de Cuyo es una Carrera de posgrado que busca formar profesionales idóneos en un contexto político, organizacional y tecnológico, con competencias en la gestión de las distintas áreas del Estado brindándoles instrumentos, herramientas y habilidades teóricas, metodológicas y prácticas que contribuyan a la comprensión, al estudio del diseño, implementación y evaluación, y a la mejora de las decisiones gubernamentales.

Está destinada a miembros de equipos técnicos, gestores y gestoras públicas, funcionarios y funcionarias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del ámbito nacional, provincial o municipal, miembros de organizaciones sociales o colectivos interesados en la temática.

La formación de posgrado es dirigida por la doctora Melina Guardamagna, investigadora de Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Cuenta además, con un destacado equipo docente a cargo de los doce seminarios que conforman el plan de estudios de cursado obligatorio, al que se suman los seminarios electivos de especialización, distintos cursos que los estudiantes podrán elegir de acuerdo al área donde se desempeñen o de su interés profesional y que contribuirán al desarrollo del trabajo final integrador.

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR

1.1. Estructura general

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública se estructura en cuatro trimestres. Las asignaturas son correlativas por trimestre y corresponden a las siguientes áreas:

Área de Formación Teórico-conceptual:

- Estado, Gobierno y Gestión Pública

- Gestión y Políticas Públicas

- Género y derechos humanos en la gestión pública

Área de Formación Específica

- Sistemas de información y diseño de políticas y programas

- Gestión operacional

- Gestión financiera y presupuestaria

- Evaluación de políticas y programas

- Comunicación gubernamental

- Tecnologías e innovación en la gestión pública

- Transparencia y rendición de cuentas

Área de Especialización

- Seminario de especialización

Área de Formación Metodológica

- Métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación social

- Taller para la elaboración del trabajo final integrador

Modalidad: VIRTUAL (para los agentes radicados en Mendoza con opción un encuentro presencial por mes). Días y horarios de cursada virtual: jueves y viernes de 15 a 19:30 hs. y sábados de 9 a 13:30 hs.

Comienzo de clases: 26 de agosto de 2022

Contacto institucional: especializaciongobiernouncuyo@gmail.com

Información web: https://fcp.uncuyo.edu.ar/especializacion-en-gobierno-y-gestion-publica-carrera-de-posgrado-con-inscripcion-abierta

Aranceles:

VALORES CUOTAS DIFERENCIADAS 2022* (5 cuotas de 2022: agosto a diciembre)

Cuota 2022 sin descuentos $ 7.950,00

Descuento a egresado/a de la UNCuyo y a empleado/a estatal : 10% $ 7.155,00

Descuento a quien realice cancelación total por adelantado (incluye las cuotas 2023): 20% $ 6.360,00 Total: $95.400,00

Descuento a quien realice cancelación total por adelantado y sea egresado/a de la UNCuyo o empleado/a estatal (incluye las cuotas 2023): 25% $ 5.960,00 Total: $89.400,00

*En 2023 se realizará un ajuste razonable de la cuota con base en la variación del estipendio por el trabajo del cuerpo académico. Durante 2023 se deberán abonar 10 cuotas (febrero a noviembre)

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la Universidad Nacional de Cuyo(*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UNC (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

- Nota dirigida a la Sra. DIRECTORA NACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA, Mg. Vilma H. PAURA, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente