Buscador
¿De qué hablamos cuando hablamos de prospectiva?-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

¿De qué hablamos cuando hablamos de prospectiva?-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

¿De qué hablamos cuando hablamos de prospectiva?-Docente/es
Docente/es:

A definir

¿De qué hablamos cuando hablamos de prospectiva?-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores y trabajadoras.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías sincrónicas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los/las trabajadores/as públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los/las trabajadores/as y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

- Conocer el campo de estudio de la prospectiva.
- Presentar posibles escenarios a futuro.
- Intercambiar opiniones sobre el futuro de la administración pública.

Perfil del participante:

Trabajadores y trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
Definición de prospectiva y escenarios futuros.
Modelos de Estado y administración pública.
Visión sobre el futuro de la administración pública.