Buscador
Especialización en Derecho Penal-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 01/04/2025

Especialización en Derecho Penal-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

16/03/2024

Especialización en Derecho Penal-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

El Especialista en Derecho Penal de la UCA será un profesional universitario con las competencias profesionales y los valores éticos necesarios para desarrollarse en el campo de su especialidad, sea en el ámbito público como privado.

El graduado UCA tendrá conocimientos relativos a:
a) Las garantías constitucionales de las bases del sistema penal y del proceso penal, tanto en la perspectiva del derecho constitucional como internacional.
b) Las instituciones del derecho penal sustantivo, mediante el análisis dogmático de su fundamento y desarrollo, así como de los tipos penales en particular.
c) Las instituciones del proceso penal en el estudio comparado de la legislación procesal federal, de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
d) Los elementos básicos de medicina legal y criminalística que permitan la actuación adecuada en el proceso.
e) Técnicas de la litigación y estrategias de acusación y defensa en el proceso penal.
f) Las competencias profesionales y los valores éticos necesarios para desarrollarse en el campo de su especialidad, ya sea en el ámbito público como privado
El graduado UCA tendrá la capacidad para:
a) Efectuar un eficaz análisis interdisciplinario del conflicto social y de las soluciones que proporciona el derecho Penal.
b) Desenvolverse eficientemente en el ámbito del derecho penal sustantivo y del derecho procesal penal, tanto en la actividad privada como en la función pública.
c) Desarrollar su profesión según una escala de valores éticos inspirada en los principios que promueve la UCA.

Días y horario de cursada: Todos los martes, alternando clases presenciales y virtuales, y un lunes por mes presencial, de 15 a 21 hs.

Requisitos.
Además del título de abogado expedido por universidad autorizada, se requiere experiencia mínima en la aplicación del Derecho Penal, sea en la función pública, administrativa o en el desempeño profesional.
El aspirante será entrevistado por las autoridades de la carrera con la finalidad de evaluar sus conocimientos. Entrevista con autoridades en el mes de febrero
Ficha de datos personales completa (Solicitar en Secretaría)
Una foto color 4x4.
Fotocopia de Título Universitario certificada. Fotocopia del Certificado Analítico
Fotocopia de D.N.I. (1° y 2° hoja)
Pago de Matrícula y Primera Cuota.

Más información:
Contacto: posder@uca.edu.ar
Web: UCA - Universidad Católica Argentina

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la UCA.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente