Buscador
Maestría en Derecho Internacional Público-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 13/12/2025

Maestría en Derecho Internacional Público-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

16/03/2024

Maestría en Derecho Internacional Público-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Objetivos:
• Contribuir a la formación de profesionales capaces de generar y aplicar conocimientos con un sentido ético y compromiso social que permita la prevención y solución de conflictos, en temas de relevancia internacional.
• Brindar a los maestrandos una sólida y completa formación jurídica del derecho internacional público, que les permita un desempeño profesional eficiente, en la carrera diplomática, en el ámbito privado, como asesor jurídico (externo o interno) o en la función pública administrativa y/o judicial.
• Formar a los maestrandos en los conceptos básicos del derecho internacional público, otorgando una nueva perspectiva sobre los fenómenos políticos y jurídicos contemporáneos, con particular atención a su vinculación con la normativa internacional y con el funcionamiento de las organizaciones internacionales.
• Promover y desarrollar las capacidades de los maestrandos en el análisis y estudio de tratados, resoluciones y recomendaciones de organismos internacionales, fallos judiciales nacionales e internacionales y el análisis de casos prácticos.

Destinatarios: Maestría orientada a la práctica profesional de graduados de las carreras de Abogacía, Lic. en Ciencias Políticas, Lic. en Relaciones Internacionales y profesionales de carreras afines.
La Maestría busca formar y capacitar profesionales idóneos para desenvolverse en todos los ámbitos de la Administración Pública Nacional (tanto en el Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial), como para ingresantes e integrantes del Servicio Exterior de la Nación, así como para el desarrollo en el ejercicio de la profesión jurídica y en el ámbito empresarial, tanto a nivel nacional e internacional.
Especialmente destinada a profesionales que se desempeñan como directivos de compra de empresas con actividad de importación, directivos de comercio internacional de empresas, directivos de organizaciones no gubernamentales (nacionales e internacionales), periodistas especializados en temas internacionales, oficiales y auditores de las Fuerzas Armadas, directivos de agencias de cooperación internacional, abogados corresponsales de agencias marítimas internacionales (shipping) y/o funcionarios locales de misiones diplomáticas o consulares extranjeras con sede en el país.

Días y horarios de cursada:

Clases Virtuales: Último viernes (15 a 21 hs.) y sábados (9 a 13 hs.) del mes.
Clases Presenciales: Los demás viernes de 15 a 21 hs.

Opción de clases híbridas para residentes a más de 150 km. de la sede Buenos Aires (presentando certificado de domicilio).

Carga horaria total: 700 h

Requisitos: Poseer título de Abogado, Licenciado en Ciencias Políticas, Licenciado en Relaciones Internacionales o Traductor Público, expedido por Universidad nacional o privada, o por universidad extranjera convalidado o revalidado según corresponda. En caso de existir aspirantes con título de grado universitario (mínimo 4 años de carrera) diferentes a los mencionados en este apartado, el Director de la carrera y el Coordinador Académico evaluarán la pertinencia del título y los antecedentes académicos y profesionales que ameriten la excepción para ser admitidos en la presente maestría.
Se tomarán entrevistas personalizadas a los aspirantes.

Más información:
Contacto: posder@uca.edu.ar
Web: https://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-derecho/maestria/maestria-en-derecho-internacional-publico

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UCA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista en los plazos estipulados por la citada Institución.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente