Buscador
Diplomatura en Gestión de RR.HH. en las Organizaciones Públicas. Edición 2024 (IN40251/23)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 12/03/2024 al 19/09/2024

Diplomatura en Gestión de RR.HH. en las Organizaciones Públicas. Edición 2024 (IN40251/23)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/12/2023

Diplomatura en Gestión de RR.HH. en las Organizaciones Públicas. Edición 2024 (IN40251/23)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

A partir de una modalidad teórico-práctica, se abordará de manera introductoria la problemática de la conducción, la gestión y el liderazgo del personal, en el marco de los objetivos organizacionales actuales en el ámbito público.

A través de las distintas unidades el curso se propone que los y las estudiantes puedan comprender la importancia y la función de Recursos Humanos en las organizaciones públicas en el marco del surgimiento de los nuevos paradigmas en la gestión del personal, familiarizándose con los conceptos de la teoría de la organización y la administración pública, objetivos, estructura, cultura y procesos, acompañada por los aportes de disciplinas interdependientes, como la Administración, de la Psicología, de la Psicología Social, la Sociología en la mirada organizacional; y su articulación e integración con herramientas de Planeamiento, Control y Gestión. Tableros de Comando. Normas y Prácticas de Gestión de mercado. FODA. Tratamiento y Abordaje de Riesgos, matriz de determinación de los mismos. El análisis del contexto. La importancia de la comunicación como función estratégica. Concepto de ODS. Los paradigmas como  intento de comprender el fenómeno organizacional. La teoría de las organizaciones. La teoría de Toma de Decisiones.  La identidad de las organizaciones. Cambios históricos en el sistema de la organización del trabajo y su influencia en las relaciones sociales de producción. Los Procesos Organizacionales. Relaciones de poder en las organizaciones. Autoridad y Liderazgo. Zonas de incertidumbre. El fenómeno burocrático. Las organizaciones inteligentes. La plusvalía emocional. La emoción y sus implicancias en los comportamientos colectivos. La organización del trabajo y las emociones. A partir de un enfoque teórico general, preparar a las estudiantes para que puedan realizar un análisis práctico-operativo de su entorno organizacional, una lectura correcta del mismo, del contexto que lo determina, y a partir de la misma, una adecuada y eficaz gestión y asignación de los recursos a cargo.

Día y horario de cursada: martes 18.30 a 20.30

Más información:

Correo electrónico: becasinap@sociales.unlz.edu.ar
WEB: www.sociales.unlz.edu.ar

Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación:

Para completar su postulación al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.