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Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Fecha de Realización
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Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Cierre de Inscripción
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Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Docente/es
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Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Sede / Plataforma
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Presentación:

Vivimos en tiempos de cambios constantes, con nuevas necesidades y exigencias de los ciudadanos. Por eso es necesario que los agentes del sector público se capaciten también en habilidades blandas, aquellas que se demuestran en la ejecución del trabajo y son una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, aptitudes y capacidad de empatía con los demás para brindar un servicio eficiente.
La Inteligencia Emocional, en el ámbito laboral, interviene en la toma de decisiones favorables, en la calidad de las relaciones interpersonales y en la apropiada gestión de las emociones.
Las personas con inteligencia emocional desarrollada saben enfrentar con efectividad la adversidad y convierten cada problema en un reto o desafío, pueden manejar la presión y el estrés manteniendo su energía y vitalidad.
La inteligencia emocional y la comunicación efectiva se combinan para actuar con eficiencia y eficacia en las tareas diarias, mejorando el clima laboral y resolviendo los conflictos en forma cooperativa, lo que redunda en definitiva en un mejor servicio.

Objetivos:

Desarrollar estrategias comunicacionales basadas en la gestión de las emociones, la escucha activa y la comunicación
eficaz para el logro de los objetivos institucionales.
Identificar las principales fortalezas y áreas de oportunidad en la Inteligencia Emocional de los participantes.
Aplicar herramientas y técnicas comunicacionales y de inteligencia emocional a situaciones similares a las del ámbito de
trabajo

Perfil del participante:

Trabajadores que se desempeñan en la Administración Pública Nacional con independencia de las tareas que realicen.

Temario:

UNIDAD I: La Trilogía del Lenguaje, Cuerpo y Emoción en la Comunicación Virtual
UNIDAD II: Competencias Emocionales y Comunicacionales
UNIDAD III: Encuentro entre la Efectividad y la Inteligencia emocional