Buscador
¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Docente/es
Docente/es:

A definir

¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías sincrónicas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los trabajadores públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los trabajadores y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

Reflexionar desde la propia experiencia sobre las propias cualidades para resolver conflictos.
Reconocer nuestras propias formas de gestionar el enojo.
Valorar la perspectiva del aprendizaje continuo en el manejo de nuestras emociones, comunicaciones y formas de negociación.

Perfil del participante:

Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
CONFLICTOS, siempre presentes. ¿cómo abordarlos?
PARADIGMAS, ¿de escasez o de abundancia?
COMUNICACIÓN, EMOCION Y NEGOCIACION, aprendizaje continuo.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-NV-54913 Del 23/10/2024 al 23/10/2024 Inscripción cerrada Disertante: Susana Aimo Cerrada (Otra externa)
IN-NV-54279 Del 30/08/2024 al 30/08/2024 Inscripción cerrada Disertante: Susana Aimo Cerrada (Otra externa)
IN-NV-51217 Del 18/08/2023 al 18/08/2023 Inscripción cerrada Disertante: Aimo, Susana Cerrada (Otra externa)
IN-NV-49863 Del 17/05/2023 al 17/05/2023 Inscripción cerrada Disertante: Susana Aimo Cerrada (Otra externa)
IN-NV-45891 Del 26/05/2022 al 26/05/2022 Inscripción cerrada Susana Aimo Cerrada (Otra externa)
IN-NV-45485 Del 28/04/2022 al 28/04/2022 Inscripción cerrada Aimo Susana Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-NV-43550 Del 18/10/2021 al 18/10/2021 Inscripción cerrada Disertante: Susana Aimo Cerrada (Campus Virtual INAP)
IN-NV-42741 Del 19/08/2021 al 19/08/2021 Inscripción cerrada Disertante: AIMO,NORMA SUSANA Cerrada (Online)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE