Presentación:
Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías sincrónicas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los trabajadores públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los trabajadores y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.
Objetivos:
Reflexionar desde la propia experiencia sobre las propias cualidades para resolver conflictos.
Reconocer nuestras propias formas de gestionar el enojo.
Valorar la perspectiva del aprendizaje continuo en el manejo de nuestras emociones, comunicaciones y formas de negociación.
Perfil del participante:
Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.
Temario:
Los temas a abordar refieren a:
CONFLICTOS, siempre presentes. ¿cómo abordarlos?
PARADIGMAS, ¿de escasez o de abundancia?
COMUNICACIÓN, EMOCION Y NEGOCIACION, aprendizaje continuo.
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-NV-54913 | Del 23/10/2024 al 23/10/2024 | Inscripción cerrada | Disertante: Susana Aimo | Cerrada (Otra externa) |
IN-NV-54279 | Del 30/08/2024 al 30/08/2024 | Inscripción cerrada | Disertante: Susana Aimo | Cerrada (Otra externa) |
IN-NV-51217 | Del 18/08/2023 al 18/08/2023 | Inscripción cerrada | Disertante: Aimo, Susana | Cerrada (Otra externa) |
IN-NV-49863 | Del 17/05/2023 al 17/05/2023 | Inscripción cerrada | Disertante: Susana Aimo | Cerrada (Otra externa) |
IN-NV-45891 | Del 26/05/2022 al 26/05/2022 | Inscripción cerrada | Susana Aimo | Cerrada (Otra externa) |
IN-NV-45485 | Del 28/04/2022 al 28/04/2022 | Inscripción cerrada | Aimo Susana | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
IN-NV-43550 | Del 18/10/2021 al 18/10/2021 | Inscripción cerrada | Disertante: Susana Aimo | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
IN-NV-42741 | Del 19/08/2021 al 19/08/2021 | Inscripción cerrada | Disertante: AIMO,NORMA SUSANA | Cerrada (Online) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |