Para obtener la vacante complete con el mayor detalle posible el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto". Como la actividad requiere que se encuentre en el registro de prestadores, en el mismo campo puede explicar el motivo por el que tuvo que registrarse.
Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
La plataforma Moodle de educación en línea, donde se alojan los cursos de capacitación de INAP y de otras organizaciones públicas, permite crear ambientes de aprendizaje personalizados que incluyen variadas herramientas para la creación y presentación de contenidos, interacción con los estudiantes y evaluación. Además, la plataforma también
permite integrar otras herramientas externas.
La propuesta de este taller consiste en presentar diversas formas de integrar aplicaciones de la web 2.0 para la incorporación de audios y podcasts en la presentación de consignas y devolución de trabajos y actividades como una forma de enriquecer la presentación y devolución de las actividades integrando distintos lenguajes multimediales.
El contexto de la pandemia por COVID-19 ha llevado a extender y ampliar la oferta de actividades de capacitación en modalidades no presenciales, lo que requiere fortalecer las capacidades para la tutoría, teniendo en cuenta que estas modalidades serán cada vez más aplicadas en los espacios de formación.
En este taller se presentan, específicamente, herramientas para sumar el lenguaje auditivo/sonoro para creación o subida de audios o podcasts.
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
- conocer las herramientas para la creación o subida de archivos de audio al entorno virtual;
- practicar la inserción de archivos de audio en un entorno virtual, en función de distintas propuestas de trabajo (consigna de foros, devolución de actividad, u otras propuestas del aula virtual) y
- revisar y reflexionar sobre el sentido didáctico de la inclusión de esta herramienta en la propuesta de interacción con los participantes.
Perfil del participante:
Tutoras y tutores que desarrollan actividades a través del Campus Virtual INAP y de otras organizaciones públicas.
Es requisito estar inscripto/a en el Registro de Prestadores del INAP.
Temario:
Herramientas: Voicespice, https://voicespice.com/; Vocaroo, https://vocaroo.com/
Características y posibilidades de aplicación de cada herramienta.
Pasos y recomendaciones para su aplicación.