Buscador
Diplomatura en Gestión, Tecnología y Habilidades Técnicas en Instituciones Culturales. Edición 2024 (IN40258/23)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 05/03/2024 al 04/06/2024

Diplomatura en Gestión, Tecnología y Habilidades Técnicas en Instituciones Culturales. Edición 2024 (IN40258/23)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/02/2024

Diplomatura en Gestión, Tecnología y Habilidades Técnicas en Instituciones Culturales. Edición 2024 (IN40258/23)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

La Diplomatura en Gestión, Tecnología y Habilidades Técnicas en instituciones culturales ha sido delineada como una instancia destinada al fortalecimiento y actualización de los conocimientos adquiridos formalmente y en la práctica por los y las trabajadoras, siendo de aplicación transversal a todos los organismos de la Administración Pública Nacional (APN) que poseen personal en puestos de trabajo cuyas tareas se encuentren relacionadas a la gestión en organizaciones culturales, el uso de tecnologías y oficios vinculados.
El objeto del programa es alcanzar la calidad integral laboral para los y las trabajadoras; donde la adquisición y actualización de competencias y habilidades relacionadas a su labor, son el medio para la mejora del ámbito en el que desarrollan sus actividades y la de sus pares, mejorando la atención al usuario y consecuentemente haciendo efectivo el potencial como persona y trabajador/a.

Objetivos:

Fortalecer las competencias de los y las trabajadores/as de la APN en el conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes que permitan un mejor desempeño con un mayor grado de profesionalidad.

Contribuir al logro de una mejor calidad integral de trabajo para el y la trabajador/a y su entorno, para mejorar la calidad de prestación de servicio a la ciudadanía.

Aumentar la capacidad técnica para el mantenimiento del patrimonio público.

A su vez, busca favorecer las competencias y habilidades en materia de la gestión aplicada a los puestos de trabajo para lograr un mejor desempeño laboral y efectivizar las potencialidades.

Incorporar y mejorar competencias y habilidades en materia de las tecnologías de la información y comunicación necesarias para el mejor desempeño diario de los puestos de trabajo y vinculadas al futuro del trabajo donde las habilidades digitales son día a día más requeridas.

Desarrollar competencias técnicas y de gestión en los puestos de trabajo relacionados a la cultura, al arte y a la educación, según corresponda.

Promover la creación de ambiente laboral de alta calidad para lograr el mejor desempeño de los y las trabajadores/as fomentando la calidad integral de trabajo.

Promover una conciencia de capacitación continua entre los y las trabajadores/as en relación a los adelantos tecnológicos.

Promover el mantenimiento y la salud edilicia, optimizando con ello la seguridad de los y las trabajadores/as y de la ciudadanía.

Prevenir los accidentes de trabajo por medio de la utilización de los adecuados métodos, técnicas e implementos de seguridad personal en el marco de normas de seguridad específicas de cada puesto de trabajo.

Contribuir a la capacitación de especialistas técnicos en diferentes áreas para poder responder a las nuevas demandas de la sociedad

Promover la implementación de programas preventivos y correctivos de mantenimiento, para contribuir en la mejora del ambiente laboral.

Participar en la implementación de procedimientos efectivos para lograr vigilancia, control del edificio y/o erradicación de los factores de riesgo en el trabajo diario.

Modalidad de cursada: virtual asincrónica + dos encuentros sincrónicos en el último Módulo

Clases sincrónicas:
Clase 1-Módulo 3: martes 30/04 18 a 19.30hs
Clase 8-Módulo 3: viernes 24/05 18 a 19.30hs

Plataforma educativa de cursada: Campus virtual de la UNSAM

Cantidad de horas cátedra de cursada: 153

Más información:
Correo electrónico: consultasgobierno@unsam.edu.ar
http://unsam.edu.ar/secretarias/gobierno/diplomatura-gestion.asp

Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap. Específicamente aquellos puestos de trabajo relacionados con tareas de mantenimiento, servicios generales y/o áreas vinculadas a la conservación del patrimonio público, la puesta en marcha de espectáculos o cualquier otra forma de difusión cultural o evento público. Capacitación enfocada en mandos medios y personal dependiente del mismo.

Postulación:

Para completar su postulación al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.