Descripción
La globalización y el acelerado desarrollo tecnológico exigen revisar y cambiar constantemente las estrategias organizacionales. Los mercados se han vuelto volátiles, el entorno es incierto, las exigencias de los ciudadanos y de los organismos reguladores se han multiplicado, aumentando la complejidad de las operaciones, mientras los requerimientos hacia las organizaciones se llenan de paradojas y de ambigüedad. Por tales razones, los factores de éxito empresarial son cambiantes y no los mismos de antes.
En estas condiciones, es preciso reconocer que el factor más importante de una organización hoy en día es la gente que trabaja en ella. Hay una enorme competencia entre las empresas por encontrar los talentos adecuados, y muchos empresarios señalan como un punto crítico el compromiso del personal para con la organización. A su vez, a los jefes y gerentes se les exige un liderazgo que a veces no saben ejercer.
La gente es un factor crítico de éxito y está en cada gerente la decisión de desarrollar más sus habilidades de liderazgo para apoyar, entrenar y reconocer las fortalezas de sus colaboradores, relacionándose con ellos de modo de mantener los talentos necesarios y el compromiso de los colaboradores con la organización.
En esta nueva realidad social y empresarial, los directivos competitivos serán aquellos que puedan asumir este nuevo desafío, el de elevar sus capacidades y competencias blandas y convertirlas en medio para valorizar a sus colaboradores, potenciándolos, ayudándolos a que encuentren sus interés y compromisos para con la organización, ya que de esta forma se potencia el valor de toda la organización.
Objetivos Generales
- Desarrollar conciencia con respecto a la concepción y gestión de las organizaciones, debido a masivos cambios tecnológicos, educacionales, sociales, demográficos, económicos y culturales.
- Desarrollar competencias que el cambio acelerado exige y aquellas que van perdiendo su relevancia.
- Experimentar la importancia de las relaciones interpersonales y los equipos de alto desempeño en las empresas.
- Aprender a sostener conversaciones efectivas.
- Incorporar elementos de coaching Ontológico en general, de coaching ejecutivo y organizacional.
- Adquirir la capacidad de discernir cuándo y qué tipo de servicio de coaching profesional requiere la organización o una unidad de ella.
Modalidad
La Diplomatura en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo se llevará a cabo bajo la modalidad blended (semipresencial).
Durante el cursado se llevarán a cabo 4 encuentros presenciales de dos días cada uno, viernes y sábado de jornada completa. La periodicidad de estos encuentros será cada dos meses aproximadamente. Durante cada uno de los encuentros se cubrirán los contenidos de los módulos pactados, a través de clases teóricas/prácticas con trabajos grupales e individuales.
Se llevarán a cabo 3 seminarios online entre cada uno de los encuentros presenciales, deberás asistir al 75%. Serán dictados por especialistas de nivel nacional e internacional, el cual te permitirá ampliar la mirada de otras organizaciones.
En esta Diplomatura se conformarán grupos que tendrán el acompañamiento de un Coach para el desarrollo de las actividades individuales y grupales. Acompañará al alumno durante los 8 meses, siendo el soporte para que alcance los objetivos de aprendizaje, gestionando la aplicabilidad en la organización en la que se desempeña.
En cada encuentro realizaremos un balance/revisión de los aprendizajes adquiridos, donde podrás compartir con tus pares una breve reflexión con el fin de enriquecer el aprendizaje colectivo.
Requisitos de admisión:
- Completar la solicitud de inscripción on-line
- Enviar documentación digital requerida ( CV, DNI, comprobante de trabajo en repartición del gobierno)
- Abonar el importe de la matrícula
Inicio de clases: 8 de mayo de 2020
Más información:
Carla Bossi: mabossi@ubp.edu.ar
Marcos Lopez: marcoslopez@ubp.edu.ar –
Teléfono: 0810 1 22 3382 / 351-4144444 – Internos 3436 y 3425
Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).
(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada para admisión en los plazos estipulados por la UBP.
Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.