Buscador
Licenciatura en Sociología-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 02/03/2020 al 15/12/2023

Licenciatura en Sociología-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

07/02/2020

Licenciatura en Sociología-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción

El plan de estudios de la carrera de Licenciado en Sociología se caracteriza por los sólidos conocimientos que brinda de las principales teorías sociológicas aplicadas al análisis de sociedades y realidades sociales concretas, el manejo de métodos y técnicas de investigación social y de planificación social. Nuestra carrera posee un marcado énfasis en la formación metodológica-técnica: ello se aprecia en el número de materias de tal naturaleza y en la importancia que se le asigna a materias que brindan herramientas auxiliares para el sociólogo, como las de Estadística y Técnicas de Computación Aplicadas a la Investigación en Ciencias Sociales. La exigencia final de la Tesis de Licenciatura, pone a nuestros egresados en inmejorables condiciones de iniciar su trayectoria profesional.

Fecha de inicio y finalización de clases: Inicia en marzo y finaliza en diciembre de cada año.

 Duración del programa: 4 años

Días y horario de cursada: lunes a viernes 18,00 a 22,30 (tuno noche)

Lugar de realización: Tucumán 1845 C1050AAK, CABA, Argentina.

Requisitos de Inscripción:
Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
Cuatro fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
D.N.I. (original y fotocopia);
Abonar aranceles correspondientes;
Formulario de Preinscripción completo https://servicios.usal.edu.ar/PreInscripcion/checkDoc.php
Solicitar turno para entrevista personal de admisión en la Facultad.

Con estos elementos concurrir, de 10 a 20 hs., al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal

Una vez inscripto deberás elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Departamento de Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad , y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.

Más información:
Marcelo Salas
TEL.: +54-11-812-9846/815-5670 interno: 2736
E-mail: marcelo.salas@usal.edu.ar
Página WEB:http://csoc.usal.edu.ar/
Dirección postal: Tucuman 1845 C1050AAK, CABA, Argentina

 

Destinatarios INAP: agentes que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la USAL (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en USAL (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.