Buscador

La Propuesta Formativa del INAP para 2021 se elabora sobre la base de la adhesión a un conjunto de principios y valores, considerando los lineamientos estratégicos de la gestión y atendiendo a las necesidades de transformación e innovación que las administraciones públicas tendrán que afrontar en los próximos años, las cuales se vienen observando en la última década y, más particularmente, a partir de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, integra las necesidades de capacitación identificadas por el INAP en diálogo con las jurisdicciones, órganos rectores y áreas referentes de políticas, procesos y temáticas transversales a la Administración Pública Nacional (APN).

No es excluyente ni exhaustiva, sino que se trata de un instrumento dinámico que será actualizado y completado en función de las nuevas propuestas de actividades de capacitación que surjan durante el año.

Para conocer la Propuesta Formativa INAP hacé clic aquí.

Descripción de los programas y áreas temáticas

Las actividades de la Propuesta Formativa del INAP, desde el punto de vista de su inclusión en el SAI, se asignan a Programas y, se refieren a Áreas Temáticas.

Un Programa consiste en una disposición ordenada de las actividades. Los programas del INAP disponen estas actividades en conjuntos según respondan a un eje estratégico de gestión; según se orienten a determinados colectivos especializados de tareas dentro de la Administración Pública; según se orienten a capacidades específicas para la gestión pública; según desplieguen temas de interés para los y las trabajadores públicos o según se enmarquen en normas específicas y exigencias de carrera de empleo público.

Las Áreas Temáticas se refieren al objeto de conocimiento sobre el que gira la actividad de capacitación que se define en los contenidos de la actividad.

A continuación se presenta una breve definición de cada programa y de cada área temática:

Programas:

Para más información de los Programas INAP hacé clic acá.

Áreas Temáticas:

 

Secured By miniOrange