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Presentación:

La Propuesta Formativa 2022 fue construida a partir de la adhesión a un conjunto de principios y valores, de los lineamientos estratégicos de la gestión de gobierno y de la consideración de las necesidades de transformación que las administraciones públicas tendrán que afrontar en los próximos años para gobernar los procesos sociales que se vienen observando en las últimas décadas y se han profundizado a raíz de la pandemia de COVID-19.

Entre las referidas transformaciones se destaca el avance del modelo de organización 4.0 que exige un servicio público actualizado, capaz de comprender en profundidad las tecnologías emergentes y operar con ellas en los diferentes espacios de trabajo y niveles de las organizaciones públicas.

Esta transición tecnológica global debe ser asimilada no solo en sus aspectos técnicos, sino también desde una perspectiva de valores públicos, como la igualdad, la tolerancia, el fortalecimiento de la democracia, el respeto por los derechos humanos y la promoción del trabajo de calidad.

En este contexto, el INAP asume una agenda pública que debe articular el impulso de las nuevas tecnologías con una mirada de inclusión y cierre de la brecha digital, a la vez que se adapta progresivamente a los nuevos entornos y procesos. En esa línea, la capacitación y la formación de las trabajadoras y los trabajadores públicos desempeñan un rol central, no solo a través de actividades de difusión, actualización y fortalecimiento de capacidades tecnológicas, sino también por medio de acciones orientadas a concientizar acerca de los valores que deben guiar su uso y mitigar sus riesgos.

La Propuesta Formativa 2022 presenta diversas actividades que pueden ser analizadas en función de:

– las capacidades que se proponen desarrollar y fortalecer,

– los campos de competencias en que se inscriben,

– los saberes preponderantes expresados en sus objetivos y contenidos,

– los propósitos organizacionales a los que responden,

– la duración y

– la modalidad.

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