Capacitación para el desarrollo profesional

Capacitación para el desarrollo profesional organizada por puesto de trabajo.

Conjunto de acciones formativas programadas y ordenadas, basadas en el enfoque de competencias laborales.Fueron elaborados con el objetivo de brindar a los participantes un horizonte de carrera a través de una capacitación específica de acuerdo con el perfil que desempeña en la Administración Publica.

Cada itinerario incluye actividades obligatorias y optativas y en algunos casos complementarias.

Algunas actividades son transversales a todos los perfiles de la APN. Las actividades pueden implementarse en distintas modalidades: virtual (con o sin tutor), presencial o semipresencial.
 

¿A quiénes están dirigidos?

A todo el personal de la Administración Publica que quiera mejorar, ampliar o desarrollar competencias según su perfil actual o futuro.
 

¿Cuándo se puede cursar?

El postulante podrá avanzar en el itinerario en función de sus intereses, de su disponibilidad de tiempo y de la oferta de capacitación publicada en INAP u Órgano Rector: cursos, talleres, seminarios, foros o comunidades de práctica, que se incluyen en cada itinerario formativo.
 

¿Cuáles son los beneficios de implementar itinerarios formativos?

Para los servidores públicos:

  • Asegurar una capacitación coherente con el trabajo diario y un horizonte de carrera.
  • Desarrollar competencias acordes con el perfil.
  • Participar de actividades de capacitación con otros servidores públicos que comparten requerimientos y desafíos de su puesto de trabajo.
  • Obtener un certificado que acredita su formación.

Para los coordinadores de capacitación o los responsables de Recursos Humanos:

  • Disponer de la descripción de los perfiles transversales de la APN y de la formación que cada perfil requiere para un mejor desempeño en su puesto de trabajo.
  • Contar con una metodología, que le permitirá diseñar itinerarios de los puestos sustantivos de la jurisdicción de pertenencia.
¿Cómo me inscribo a un Itinerario Formativo?

Para inscribirse deberá elegir de la tabla que figura a continuación el IF correspondiente con su perfil donde podrá acceder a la inscripción y la información detallada del Itinerario.
 

¿Qué pasa si no encuentro el Itinerario de mi perfil?

En caso de no encontrar su Itinerario, o tenga dudas sobre cuál es el que le corresponde, por favor complete el formulario a continuación, de modo tal que el equipo de Itinerarios Formativos, o el Coordinador Técnico de Capacitación, se ponga en contacto con usted.