¿A quién está dirigido?

A los servidores públicos cuya función es administrar y mantener en estado óptimo las aplicaciones informáticas de soporte de la jurisdicción.

En la familia de puestos se puede identificar de la siguiente manera:

Familia Tecnologías de la Información y Comunicación
Subfamilia Gestión de Aplicaciones
Puesto Gestor de Aplicaciones de Soporte

Tecnologías de la Información y Comunicación

Gestión de Aplicaciones

Gestor de Aplicaciones de Soporte

¿Cuáles son las actividades que realiza?

El gestor de aplicaciones de soporte desarrolla distintas actividades, dependiendo de las características de la jurisdicción, entre las que se identifican:

  • Relevar de las necesidades aplicaciones de soporte.
  • Administrar el software transversal de la jurisdicción.
  • Evaluar y adoptar iniciativas de innovación propuestas por el Ministerio de Modernización.
  • Coordinar la articulación entre áreas para la implementación de aplicaciones de soporte.

¿Cuáles son las competencias del gestor de aplicaciones de soporte?

A partir del análisis de las actividades y de la práctica profesional se identifican las siguientes competencias:

 

  • Aplicar estrategias comunicacionales para interactuar con personal de la jurisdicción y brindar información actualizada de manera segura y precisa y resolver situaciones conflictivas según su incumbencia.
  • Desempeñar sus actividades haciendo un uso responsable de los recursos del Estado, asumiendo los valores organizacionales y comprometiéndose con la mejora continua para el cumplimiento de los indicadores de gestión del área.
  • Valorar la capacitación continua como herramienta para el desarrollo profesional.

Estructura modular:

Estructura modular en proceso de definición.