Buscador
Ciclo de Conferencias INAP: Evaluación Nacional de la Continuidad Pedagógica. Claves para pensar el retorno a clases presenciales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Ciclo de Conferencias INAP: Evaluación Nacional de la Continuidad Pedagógica. Claves para pensar el retorno a clases presenciales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Ciclo de Conferencias INAP: Evaluación Nacional de la Continuidad Pedagógica. Claves para pensar el retorno a clases presenciales-Docente/es
Docente/es:

A definir

Ciclo de Conferencias INAP: Evaluación Nacional de la Continuidad Pedagógica. Claves para pensar el retorno a clases presenciales-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La presencia cada vez mayor de problemas transversales y multidimensionales que deben resolver los gobiernos requiere necesariamente atravesar los límites funcionales de las estructuras tradicionales del Estado, para desplegar la acción conjunta y simultánea de sus dependencias.
En este sentido, el INAP constituye un ciclo de conferencias que tiene el objetivo de estimular la actualización y el desarrollo de conocimientos, la incorporación de nuevas herramientas y la difusión de las políticas estratégicas del gobierno destinadas a enfrentar la complejidad de los nuevos desafíos y escenarios futuros.
Para tal fin, el INAP lanzó su propio canal de YouTube a través del cual pone a disposición del personal del Estado - y de la sociedad toda- una serie conferencias sobre distintos ejes temáticos, a cargo de disertantes de renombre.

Puedes ver esta Conferencia INAP en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=xaLP8NhUMoo

Objetivos:

Analizar la respuesta del sistema educativo argentino respecto de las actividades educativas no presenciales en la educación obligatoria, en el marco del ASPO.

Perfil del participante:

Personal de la administración pública nacional, provincial y municipal

Temario:

- Descripción del contexto de clases no presenciales en la educación obligatoria definidas en marzo de 2020 en el marco del ASPO.
- Presentación de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica implementada por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de un acuerdo del Consejo Federal de Educación.
- Análisis de los principales resultados de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica.
- Alcances y características de las actividades de enseñanza y seguimiento de los estudiantes desarrollados desde las escuelas para sostener la educación no presencial durante el ASPO
- Condiciones de los hogares para acompañar las actividades de enseñanza sin clases presenciales y recepción de las propuestas de continuidad pedagógica.

Secured By miniOrange