Buscador
Promoción del acceso y permanencia laboral de travestis, transexuales y transgénero en el sector público nacional-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Promoción del acceso y permanencia laboral de travestis, transexuales y transgénero en el sector público nacional-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Promoción del acceso y permanencia laboral de travestis, transexuales y transgénero en el sector público nacional-Docente/es
Docente/es:

A definir

Promoción del acceso y permanencia laboral de travestis, transexuales y transgénero en el sector público nacional-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La formación se propone desarrollar y fortalecer la capacidad del personal de las áreas de los Recursos Humanos, mediante la incorporación de la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad en el desarrollo de sus tareas, entendiendo la prevención de comportamientos discriminatorios como una herramienta en la promoción del trato digno e igualitario, en el marco de la Ley 26.485 (Protección Integral), la Ley 26.743 (Identidad de Género), Decreto 721/20 (Cupo laboral travesti trans) Art 5°. Asimismo, se espera contribuir a la transversalización necesaria de la perspectiva de género y diversidad en el organismos en el que se desempeñen las, les y los participantes del curso.
Perfil del

Objetivos:

- Desarrollar conocimientos acerca de las desigualdades estructurales, la discriminación y la violencia por motivos de genero que afectan particularmente a la comunidad travesti, transexual y transgénero, enfocándose en su comprensión crítica y su puesta en práctica dentro de la Administración Pública Nacional, atendiendo especialmente a su vinculación con las funciones y las necesidades propias de cada organismo.
-Adquirir conocimientos sobre las principales conquistas de derechos de la comunidad LGBTI+, sus agendas y trayectorias de lucha.
-Reconocer el marco normativo nacional e internacional referido a género y diversidades, y en particular, aquellas normas que regulan y velan por el acceso al trabajo digno de travestis, transexuales y transgénero al empleo público.
- Revisar críticamente aquellas representaciones, prácticas o discursos del ámbito laboral que reproducen la discriminación y las violencias hacia travestis, transexuales y transgénero que impiden el acceso y/o la permanencia en el puesto de trabajo.
-Dimensionar las desigualdades en el mundo del trabajo, sus efectos y consecuencias en las trayectorias de vida travesti trans.
-Valorar la responsabilidad social como instrumento para generar espacios libres de violencia y discriminación que permitan el acceso y permanencia de travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral.
-Elaborar una propuesta de trabajo enmarcada en las Políticas inclusivas que promueva estrategias para generar ambientes libres de violencia y discriminación hacia la comunidad travesti trans.

Perfil del participante:

La presente formación está destinada a la totalidad de las personas que se desempeñan en las áreas de Recursos Humanos de la Administración Pública Nacional.

Temario:

UNIDAD 1: Ciudadanías. Derechos Humanos. Marco Normativo Nacional e Internacional en derechos humanos, género y diversidad.
UNIDAD 2: Conceptos claves: Géneros, Identidades LGBTI+.
UNIDAD 3:Trabajo, trayectorias y experiencias laborales.
UNIDAD 4: Ingreso laboral travesti, transexual y transgénero
UNIDAD 5: Permanencia laboral de travestis, transexuales y transgénero.

Secured By miniOrange