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Diseño centrado en las personas, aplicaciones prácticas-Fecha de Realización
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Presentación:

Identificar y comprender los problemas, desarrollar ideas para generar soluciones superadoras y trabajar en procesos de testeo adecuados, que incluyan y colaboren con el destinatario de la política pública, son objetivos primordiales. En esta dirección, el INAP propone el presente curso que tiene como propósito que los agentes públicos, a partir del debate conceptual, y la apropiación y el uso de experiencias relevadas y enriquecidas por nuevos hallazgos aportados por los equipos participantes, puedan plasmar esbozos de proyectos específicos para sus instituciones de pertenencia.

Objetivos:

Que los participantes logren:
- Identificar aspectos principales del diseño centrado en las personas, para reconocer los beneficios del DCP en el proceso de generación de soluciones innovadoras en la gestión pública.
- Reconocer y aplicar las herramientas metodológicas habituales en los procesos de diseño centrado en las personas, para propiciar su adopción en la gestión.

Perfil del participante:

Personal que se desempeña en el ámbito de la Administración Pública, en niveles operativos o de jefatura, con independencia de las tareas específicas que desarrolle.

Temario:

Tema 1: Proceso de DCP Concepto del proceso de diseño centrado en las personas: Características, ventajas y principales atributos.
Tema 2: Inmersión
La inmersión en el contexto: ¿Qué necesita la ciudadanía?
Tema 3: Definición de problema
¿Qué es un problema? Definición y construcción de problemas desde el DCP.
Terma 4: Ideación
Ideación de soluciones: Métodos para convocar la creatividad.
Tema 5: Prototipado y testeo
Prototipado y testeo: Del borrador a la prueba.
La sistematización como estrategia de registro.

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