Buscador
Promoción de la Igualdad de Oportunidades y de Trato. Reducción brechas de género en el empleo público. Liderazgo femenino (IN35489/21)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 18/11/2021 al 23/12/2021

Promoción de la Igualdad de Oportunidades y de Trato. Reducción brechas de género en el empleo público. Liderazgo femenino (IN35489/21)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

30/10/2021

Promoción de la Igualdad de Oportunidades y de Trato. Reducción brechas de género en el empleo público. Liderazgo femenino (IN35489/21)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Promoción de la Igualdad de Oportunidades y de Trato. Reducción brechas de género en el empleo público. Liderazgo femenino (IN35489/21)-Institución
Institución:

Asociación de Estudios de Ciencias Sociales Aplicadas -AECSA-

Descripción:

La Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz serán las responsables de implementar el programa.

La igualdad de oportunidades y trato es un principio fundamental para el desarrollo de los derechos humanos.
La paridad entre hombres y mujeres constituye la base para una sociedad más igualitaria, su alcance y garantía debe constituir un aporte a erradicar las desigualdades existentes a nivel social y específicamente en el ámbito laboral, al reconocer que la igualdad de oportunidades y de trato es una cuestión de derechos humanos y que su no reconocimiento provoca un estancamiento social.
Es imprescindible para cumplir estos objetivos, fortalecer las capacidades y mejorar las condiciones que propicien el incremento de la participación femenina en los puestos de Liderazgo.
En el sector público nacional, el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 214 así como otros, incorporan herramientas fundamentales para el cumplimiento de estos objetivos.
A través del presente curso se pretende proveer a los trabajadores y a las trabajadoras el conocimiento y las herramientas para poder comprender el alcance de la igualdad de oportunidades y de trato, y así poder detectar, analizar y proponer herramientas efectivas para reducir las inequidades de género existentes en el ámbito de trabajo.

Horas de cursada: 20

Sede y/o plataforma educativa de cursada:
La ejecución del Programa será mediante el campus virtual de las siguientes universidades:
a.- Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
b.- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTF)
c.- Universidad Nacional de Tucumán (UNT)
d.- Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)
e.- Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO)

1° Comisión: desde el 10/5 hasta el 28/6

2° Comisión: desde el 7/6 hasta el 19/7

3° Comisión: desde el 23/8 hasta el 08/10

4° Comisión: desde el 21/10 hasta el 02/12

5° Comisión: desde el 18/11 hasta el 23/12

Más información:
Coordinador Académico
Juan Pablo Romero
Correo electrónico: juan.romero@aecsa.org.ar

 

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a mandos medios con personal a cargo, comprendidos dentro del Decreto Nº 214 CCTG y conducciones sindicales jurisdiccionales. En ambos casos se priorizará a trabajadores que desempeñen un rol paritario.

Postulación en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Formación 2021 on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: formar2020@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al  Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente